Colombia, ganador del Carbon Pricing Champion Award

El país alcanzó la distinción en uno de los premios ambientales y sostenibles más importantes.
Se siguen buscando salidas a los problemas de contaminación ambiental.
Se siguen buscando salidas a los problemas de contaminación ambiental. Crédito: Imagen de uso libre

El Carbon Pricing Champion Award es un premio que reconoce el liderazgo del gobierno que trabaja en busca de la mejora del cambio climático a través de estrategias tecnológicas de innovación y compensación de los altos niveles de contaminación existentes en el territorio.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, fue el encargado de recibir el galardón que reconoce a Colombia como uno de los tantos países que hace parte de la COP 24 en aportar cambios significativos a los impactos ambientales que se presentan en la actualidad.

En un comunicado de prensa, Ricard Lozano señaló que se ha hecho un esfuerzo importante para promover una contabilidad sólida, la integridad ambiental y la transparencia para evitar el doble conteo.

Lea también: G20, sin EE.UU., se compromete a lograr objetivos del clima de Acuerdo de París

“Este premio reconoce cómo la política del gobierno está ayudando a impulsar los avances tecnológicos, incentivando la innovación y la inversión en proyectos de reducción de bajo costo”, señaló Margaret-Ann Splawn, directora ejecutiva de CMIA.

Y agregó: “De esto se trata la fijación de precios de carbono utilizando mecanismos de mercado”.

Hace 3 años la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por sus siglas en inglés), la “voz” de los negocios en los mercados de carbono a nivel mundial, y la Asociación de Mercados de Carbono e Inversión (CMIA, por sus iniciales en inglés), cuya misión de estimular un cambio en la dirección y escala de los flujos financieros privados y públicos hacia inversiones que sean consistentes con los objetivos del Acuerdo de París, lanzaron en conjunto los premios Carbon Pricing Champion Award durante la COP (Conferencia Internacional sobre cambio climatico) de París en 2015, según reporte de Semana.

Los países que han sido galardonados durante los últimos años han sido Nueva Zelanda y Chile entre otros, por su lucha constante contra el cambio climático.

Le puede interesar: Chile acogerá la cumbre del clima más importante del mundo

Por primera vez Colombia se lleva el gran galardón donde la IETA y CMIA estuvieron “encantadas” de brindar el galardón al país, reconocimiento que es patrocinado por Allcot Group (grupo que desarrolla todas sus actividades y comercia en todos los sectores relacionados con la mitigación del cambio climático) y Climate Resources Exchange (que ofrece servicios en consultoría de ingeniería y de carbono).

Lo que se busca al otorgar estos reconocimientos es resaltar el trabajo que desempeñan los gobiernos para la mejora de soluciones prontas y eficientes en la reducción de las emisiones contaminantes.

Colombia, por ser la ganadora este año, recibirá un paquete regulatorio completo que incluye un programa de compensación nacional para el impuesto de carbono del país y una regulación sobre el monitoreo, reporte y verificación de los proyectos y trámites que se logren evidenciar.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026