Cinco universidades colombianas están en el top 100 de las más sostenibles del mundo

En total se evaluaron 719 universidades a nivel mundial.
Top 100 de las más sostenibles
Universidad Nacional , Jorge Tadeo Lozano, Rosario, Autónoma de Occidente y la universidad del Norte. Crédito: Imagen de uso libre

Luego de evaluar 719 universidades alrededor del mundo, cinco instituciones colombianas se ubicaron dentro de las 100 más sostenibles, ranking que se lleva realizando desde el año 2010.

Las cinco universidades colombianas lograron el cupo gracias a sus proyectos e iniciativas de cuidado y protección ambiental que promueven las universidades dentro de su desarrollo arquitectónico, académico e investigativo.

Prácticas como los paneles solares, la reducción de huellas de carbono, investigaciones que contrarrestan el cambio climático, el manejo de residuos, la utilización de energías renovables entre otros proyectos fueron los encargados de posicionarlas dentro de las más sostenibles de Colombia.

Lea además:Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

1. Universidad Autónoma de Occidente - puesto 43

La institución fue la tercera más sostenible de Latinoamérica, su curriculum contenía proyectos en el desarrollo de un campus sostenible que implementaba la utilización de energías renovables con el apoyo de la empresa de Energía del Pacífico (Epsa).

2. Universidad Nacional - puesto 51

La Universidad Nacional se caracterizó y destacó por la cultura ambiental y el circulo verde que involucra a toda la comunidad de la institución en una gestión ambiental enfocada a la sensibilización, educación, y proyección que garantice el desempeño ambiental de la institución.

3.Universidad del Rosario - puesto 60

Sus focos principales de investigación parten de temas de flora, fauna, energía, aire y residuos que visibilizan los cambios arquitectónicos y de cultura ambiental que el claustro requiere.

Sus buenas conductas permiten a la institución implementar servicios eco sostenibles que garantizan un cuidado al medio ambiente y una reducción de los gastos energéticos de la institución.

Lea también: Alemania se propone dejar de utilizar carbón para el 2038

4. Universidad Jorge Tadeo Lozano - puesto 73

El tema medioambiental conforma el ADN de la institución, la cátedra educativa enfoca temas eco sostenibles a los alumnos que permiten crear perspectivas verdes dentro de su formación en las diferentes carreras profesionales que se estudien.

La universidad durante los últimos años ha realizado un tema de reestructuración arquitectónica que brinda a los visitantes espacios verdes y la utilización de energías renovables que trabajan mediante paneles solares que instalo la universidad.

5.Universidad del Norte - puesto 79

La visión a futuro que maneja la institución permitió el posicionamiento en el Ranking, sus medidas económicas, ambientales y sociales se fundamentan en un círculo verde que impulsa el desarrollo sostenible y el equilibrio de los recursos ambientales de la institución


Parejas

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.
Pareja
Ver



El “trombón rajado” de Willie Colón que inspiró a generaciones: Willy García

El cantante y compositor caleño sostuvo que Colón “marcó la diferencia” en los cambios que experimentó la salsa cuando empezó a transformarse en Nueva York.

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.