Cinco universidades colombianas están en el top 100 de las más sostenibles del mundo

En total se evaluaron 719 universidades a nivel mundial.
Top 100 de las más sostenibles
Universidad Nacional , Jorge Tadeo Lozano, Rosario, Autónoma de Occidente y la universidad del Norte. Crédito: Imagen de uso libre

Luego de evaluar 719 universidades alrededor del mundo, cinco instituciones colombianas se ubicaron dentro de las 100 más sostenibles, ranking que se lleva realizando desde el año 2010.

Las cinco universidades colombianas lograron el cupo gracias a sus proyectos e iniciativas de cuidado y protección ambiental que promueven las universidades dentro de su desarrollo arquitectónico, académico e investigativo.

Prácticas como los paneles solares, la reducción de huellas de carbono, investigaciones que contrarrestan el cambio climático, el manejo de residuos, la utilización de energías renovables entre otros proyectos fueron los encargados de posicionarlas dentro de las más sostenibles de Colombia.

Lea además:Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

1. Universidad Autónoma de Occidente - puesto 43

La institución fue la tercera más sostenible de Latinoamérica, su curriculum contenía proyectos en el desarrollo de un campus sostenible que implementaba la utilización de energías renovables con el apoyo de la empresa de Energía del Pacífico (Epsa).

2. Universidad Nacional - puesto 51

La Universidad Nacional se caracterizó y destacó por la cultura ambiental y el circulo verde que involucra a toda la comunidad de la institución en una gestión ambiental enfocada a la sensibilización, educación, y proyección que garantice el desempeño ambiental de la institución.

3.Universidad del Rosario - puesto 60

Sus focos principales de investigación parten de temas de flora, fauna, energía, aire y residuos que visibilizan los cambios arquitectónicos y de cultura ambiental que el claustro requiere.

Sus buenas conductas permiten a la institución implementar servicios eco sostenibles que garantizan un cuidado al medio ambiente y una reducción de los gastos energéticos de la institución.

Lea también: Alemania se propone dejar de utilizar carbón para el 2038

4. Universidad Jorge Tadeo Lozano - puesto 73

El tema medioambiental conforma el ADN de la institución, la cátedra educativa enfoca temas eco sostenibles a los alumnos que permiten crear perspectivas verdes dentro de su formación en las diferentes carreras profesionales que se estudien.

La universidad durante los últimos años ha realizado un tema de reestructuración arquitectónica que brinda a los visitantes espacios verdes y la utilización de energías renovables que trabajan mediante paneles solares que instalo la universidad.

5.Universidad del Norte - puesto 79

La visión a futuro que maneja la institución permitió el posicionamiento en el Ranking, sus medidas económicas, ambientales y sociales se fundamentan en un círculo verde que impulsa el desarrollo sostenible y el equilibrio de los recursos ambientales de la institución





El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño