Top 100 de las más sostenibles
Universidad Nacional , Jorge Tadeo Lozano, Rosario, Autónoma de Occidente y la universidad del Norte.
Imagen de uso libre
26 Ene 2019 10:59 AM

Cinco universidades colombianas están en el top 100 de las más sostenibles del mundo

En total se evaluaron 719 universidades a nivel mundial.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Luego de evaluar 719 universidades alrededor del mundo, cinco instituciones colombianas se ubicaron dentro de las 100 más sostenibles, ranking que se lleva realizando desde el año 2010.  

Las cinco universidades colombianas lograron el cupo gracias a sus proyectos e iniciativas de cuidado y protección ambiental que promueven las universidades dentro de su desarrollo arquitectónico, académico e investigativo.   

Prácticas como los paneles solares, la reducción de huellas de carbono, investigaciones que contrarrestan el cambio climático, el manejo de residuos, la utilización de energías renovables entre otros proyectos fueron los encargados de posicionarlas dentro de las más sostenibles de Colombia.

Lea además:Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit  

1. Universidad Autónoma de Occidente - puesto 43 

La institución fue la tercera más sostenible de Latinoamérica, su curriculum contenía proyectos en el desarrollo de un campus sostenible que implementaba la utilización de energías renovables con el apoyo de la empresa de Energía del Pacífico (Epsa). 

2. Universidad Nacional - puesto 51 

La Universidad Nacional se caracterizó y destacó por la cultura ambiental y el circulo verde que involucra a toda la comunidad de la institución en una gestión ambiental enfocada a la sensibilización, educación, y proyección que garantice el desempeño ambiental de la institución.  

3.Universidad del Rosario - puesto 60 

Sus focos principales de investigación parten de temas de flora, fauna, energía, aire   y residuos que visibilizan los cambios arquitectónicos y de cultura ambiental que el claustro requiere.  

Sus buenas conductas permiten a la institución implementar servicios eco sostenibles que garantizan un cuidado al medio ambiente y una reducción de los gastos energéticos de la institución.   

Lea también: Alemania se propone dejar de utilizar carbón para el 2038

4. Universidad Jorge Tadeo Lozano - puesto 73 

El tema medioambiental conforma el ADN de la institución, la cátedra educativa enfoca temas eco sostenibles a los alumnos que permiten crear perspectivas verdes dentro de su formación en las diferentes carreras profesionales que se estudien.  

La universidad durante los últimos años ha realizado un tema de reestructuración arquitectónica que brinda a los visitantes espacios verdes y la utilización de energías renovables que trabajan mediante paneles solares que instalo la universidad.

5.Universidad del Norte - puesto 79  

La visión a futuro que maneja la institución permitió el posicionamiento en el Ranking, sus medidas económicas, ambientales y sociales se fundamentan en un círculo verde que impulsa el desarrollo sostenible y el equilibrio de los recursos ambientales de la institución  

Fuente
Sistema Integrado Digital