Amazonia Colombiana
La Corte Suprema de Justicia declaró a la Amazonía como "sujeto de derechos".
Parques Nacionales Naturales
18 Mar 2019 05:25 PM

Chiribiquete, primer Parque Nacional con ecoturismo aéreo

El Parque Nacional Natural provee el 31 % del agua superficial de la Amazonia.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Ubicado en el municipio de San José del Guaviare, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, una de las pocas zonas que se conserva en la amazonía colombiana, abre sus cielos para ofrecer sobrevuelos turísticos que permitirán a los turistas apreciar los escenarios paisajísticos del área protegida. 

A partir del mes de junio, los interesados en sobrevolar la zona de conservación y protección de la Amazonia colombiana podrán acceder a los siguientes operadores establecidos por Parques Nacionales Naturales, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.  

Lea más: SOS por contaminación en lago de Tota

Entidades Establecidas: 

Colombia Oculta, Ecoturismo Macarena,Trair Colombia, Ecoturismo Macarena, Ecoglobal Expeditions,  Andarrios, Nukak travel, Metropolitan touring, South American Tours, Geotours del Guaviare, Que Destino, Geotours del Guaviare, Amazonía TraveDestino Guaviare, Palma CaribeMaiz Tour Colombia, Verde Senecio, Xplora Colombia, World Travel,Aviatur S.A.S.Aeroser.  

Es importante destacar que con la aprobación de este servicio el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete se convierte en el primer Parque Nacional con ecoturismo aéreo en el país. 

Lea también: Treinta especies fueron captadas por cámaras ocultas en la Amazonía colombiana

Pese a que la aprobación para sobrevolar el área protegida ya está lista, falta por definirse el tipo de aeronaves que se usarán, los tiempos de sobrevuelo y horarios en los que se prestarán los servicios turísticos.  

La iniciativa surgió luego de evaluar las riquezas ecosistémicas con las que contaba el territorio, permitiéndole a los turistas nacionales y extranjeros conocer una de las maravillas del mundo natural que habita en Colombia.  

Cabe destacar que la Serranía del Chiribiquete es el parque Nacional más grande de Colombia y de Latinoamérica considerado patrimonio de la humanidad.