Central Cervecera de Colombia reduce su huella hídrica: 21% menos de agua en su planta de producción

La compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.
Central cervecera
Central cervecera Crédito: Central cervecera

En el marco del Día Mundial del Agua, la Central Cervecera de Colombia destacó sus avances en la gestión responsable del agua, un recurso esencial en la industria cervecera y vital para el bienestar de la humanidad.

La compañía informó que ha logrado reducir en un 21% su consumo de agua por hectolitro producido en los últimos dos años, gracias a la implementación de tecnologías de ahorro y estrategias de uso racional del recurso.

Le puede interesar : Davivienda alcanza los 24,9 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

En un contexto marcado por la creciente crisis hídrica a nivel global y el racionamiento de agua en diversas regiones del país debido al fenómeno de ‘La Niña’, Central Cervecera de Colombia ha tomado medidas concretas para asegurar el uso eficiente del agua.

"La escasez de agua es una realidad que nos afecta directamente. Por ello, nos hemos comprometido a implementar acciones sostenibles que nos permitan disminuir nuestro impacto ambiental y garantizar la disponibilidad de este recurso para las generaciones futuras", afirmó Felipe Mejía, gerente general de la compañía.

La estrategia de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia hídrica en los procesos productivos, tratamiento y reutilización de aguas residuales, y protección de las fuentes hídricas.

En cuanto a la eficiencia hídrica, la compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.

Asimismo, su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permite purificar el agua usada y devolverla al medio ambiente de forma segura, mientras que los sistemas de reciclaje de agua en diversas etapas de producción aseguran su uso continuo sin malgastar recursos.

Le puede interesar : ¿Colombia comprará gas a Venezuela? Esto es lo que se sabe tras las nuevas restricciones de EE.UU.

Además, la planta genera biogás que se utiliza como combustible en las calderas, reduciendo la dependencia de gas natural y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Central Cervecera indicó que también participa en el Fondo de Agua de Bogotá, 'Agua Somos', con el objetivo de conservar las cuencas abastecedoras de la Sabana y el Distrito Capital. Además, impulsa iniciativas que benefician directamente a las comunidades, como proyectos que brindan acceso al agua a cerca de 600 familias en los municipios de Tocancipá y Sesquilé.


Temas relacionados

Movilizacines

Cientos de personas marcharon en Medellín en rechazo al ingreso de la Fuerza Pública a universidades

La manifestación contó con acompañamiento de las autoridades y no dejó reportes de alteraciones al orden público.
Movilizacion en Medellín



Colombia tendrá nueva vacuna contra el neumococo: protegerá contra 20 serotipos

Según el Ministerio de Salud anunció la transición de la vacuna conjugada contra el neumococo de 13 a 20 valencias. La nueva formulación ampliará la protección frente a siete serotipos adicionales y su incorporación al PAI está prevista para el primer semestre de 2027.

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.