Central Cervecera de Colombia reduce su huella hídrica: 21% menos de agua en su planta de producción

La compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.
Central cervecera
Central cervecera Crédito: Central cervecera

En el marco del Día Mundial del Agua, la Central Cervecera de Colombia destacó sus avances en la gestión responsable del agua, un recurso esencial en la industria cervecera y vital para el bienestar de la humanidad.

La compañía informó que ha logrado reducir en un 21% su consumo de agua por hectolitro producido en los últimos dos años, gracias a la implementación de tecnologías de ahorro y estrategias de uso racional del recurso.

Le puede interesar : Davivienda alcanza los 24,9 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

En un contexto marcado por la creciente crisis hídrica a nivel global y el racionamiento de agua en diversas regiones del país debido al fenómeno de ‘La Niña’, Central Cervecera de Colombia ha tomado medidas concretas para asegurar el uso eficiente del agua.

"La escasez de agua es una realidad que nos afecta directamente. Por ello, nos hemos comprometido a implementar acciones sostenibles que nos permitan disminuir nuestro impacto ambiental y garantizar la disponibilidad de este recurso para las generaciones futuras", afirmó Felipe Mejía, gerente general de la compañía.

La estrategia de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia hídrica en los procesos productivos, tratamiento y reutilización de aguas residuales, y protección de las fuentes hídricas.

En cuanto a la eficiencia hídrica, la compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.

Asimismo, su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permite purificar el agua usada y devolverla al medio ambiente de forma segura, mientras que los sistemas de reciclaje de agua en diversas etapas de producción aseguran su uso continuo sin malgastar recursos.

Le puede interesar : ¿Colombia comprará gas a Venezuela? Esto es lo que se sabe tras las nuevas restricciones de EE.UU.

Además, la planta genera biogás que se utiliza como combustible en las calderas, reduciendo la dependencia de gas natural y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Central Cervecera indicó que también participa en el Fondo de Agua de Bogotá, 'Agua Somos', con el objetivo de conservar las cuencas abastecedoras de la Sabana y el Distrito Capital. Además, impulsa iniciativas que benefician directamente a las comunidades, como proyectos que brindan acceso al agua a cerca de 600 familias en los municipios de Tocancipá y Sesquilé.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.