Central Cervecera de Colombia reduce su huella hídrica: 21% menos de agua en su planta de producción

La compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.
Central cervecera
Central cervecera Crédito: Central cervecera

En el marco del Día Mundial del Agua, la Central Cervecera de Colombia destacó sus avances en la gestión responsable del agua, un recurso esencial en la industria cervecera y vital para el bienestar de la humanidad.

La compañía informó que ha logrado reducir en un 21% su consumo de agua por hectolitro producido en los últimos dos años, gracias a la implementación de tecnologías de ahorro y estrategias de uso racional del recurso.

Le puede interesar : Davivienda alcanza los 24,9 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

En un contexto marcado por la creciente crisis hídrica a nivel global y el racionamiento de agua en diversas regiones del país debido al fenómeno de ‘La Niña’, Central Cervecera de Colombia ha tomado medidas concretas para asegurar el uso eficiente del agua.

"La escasez de agua es una realidad que nos afecta directamente. Por ello, nos hemos comprometido a implementar acciones sostenibles que nos permitan disminuir nuestro impacto ambiental y garantizar la disponibilidad de este recurso para las generaciones futuras", afirmó Felipe Mejía, gerente general de la compañía.

La estrategia de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia hídrica en los procesos productivos, tratamiento y reutilización de aguas residuales, y protección de las fuentes hídricas.

En cuanto a la eficiencia hídrica, la compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.

Asimismo, su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permite purificar el agua usada y devolverla al medio ambiente de forma segura, mientras que los sistemas de reciclaje de agua en diversas etapas de producción aseguran su uso continuo sin malgastar recursos.

Le puede interesar : ¿Colombia comprará gas a Venezuela? Esto es lo que se sabe tras las nuevas restricciones de EE.UU.

Además, la planta genera biogás que se utiliza como combustible en las calderas, reduciendo la dependencia de gas natural y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Central Cervecera indicó que también participa en el Fondo de Agua de Bogotá, 'Agua Somos', con el objetivo de conservar las cuencas abastecedoras de la Sabana y el Distrito Capital. Además, impulsa iniciativas que benefician directamente a las comunidades, como proyectos que brindan acceso al agua a cerca de 600 familias en los municipios de Tocancipá y Sesquilé.


Temas relacionados

becas

ONU apoyará con 500.000 USD a proyectos ambientales: así puede aplicar

Le entidad internacional hizo ahínco en la apertura de la convocatoria global.
El proceso se realiza a nivel mundial y busca ayudar propuestas ambientales.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.

Supersalud investigará muerte de bebé de tres meses de Antioquia que esperaba un traslado

La Superintendencia adelanta actualmente la revisión de las actuaciones de los diferentes actores involucrados.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano