Central Cervecera de Colombia reduce su huella hídrica: 21% menos de agua en su planta de producción

La compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.
Central cervecera
Central cervecera Crédito: Central cervecera

En el marco del Día Mundial del Agua, la Central Cervecera de Colombia destacó sus avances en la gestión responsable del agua, un recurso esencial en la industria cervecera y vital para el bienestar de la humanidad.

La compañía informó que ha logrado reducir en un 21% su consumo de agua por hectolitro producido en los últimos dos años, gracias a la implementación de tecnologías de ahorro y estrategias de uso racional del recurso.

Le puede interesar : Davivienda alcanza los 24,9 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

En un contexto marcado por la creciente crisis hídrica a nivel global y el racionamiento de agua en diversas regiones del país debido al fenómeno de ‘La Niña’, Central Cervecera de Colombia ha tomado medidas concretas para asegurar el uso eficiente del agua.

"La escasez de agua es una realidad que nos afecta directamente. Por ello, nos hemos comprometido a implementar acciones sostenibles que nos permitan disminuir nuestro impacto ambiental y garantizar la disponibilidad de este recurso para las generaciones futuras", afirmó Felipe Mejía, gerente general de la compañía.

La estrategia de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia hídrica en los procesos productivos, tratamiento y reutilización de aguas residuales, y protección de las fuentes hídricas.

En cuanto a la eficiencia hídrica, la compañía ha integrado tecnologías avanzadas que han permitido reducir el consumo de agua sin sacrificar la calidad del producto.

Asimismo, su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permite purificar el agua usada y devolverla al medio ambiente de forma segura, mientras que los sistemas de reciclaje de agua en diversas etapas de producción aseguran su uso continuo sin malgastar recursos.

Le puede interesar : ¿Colombia comprará gas a Venezuela? Esto es lo que se sabe tras las nuevas restricciones de EE.UU.

Además, la planta genera biogás que se utiliza como combustible en las calderas, reduciendo la dependencia de gas natural y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Central Cervecera indicó que también participa en el Fondo de Agua de Bogotá, 'Agua Somos', con el objetivo de conservar las cuencas abastecedoras de la Sabana y el Distrito Capital. Además, impulsa iniciativas que benefician directamente a las comunidades, como proyectos que brindan acceso al agua a cerca de 600 familias en los municipios de Tocancipá y Sesquilé.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.
Pronóstico del clima Ideam



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida