Características de las hormigas
Estos insectos son fundamentales para el mantenimiento de los ecosistemas y la supervivencia de otros seres vivos, como el ser humano.  
Pexels - Michael Willinger
25 Oct 2022 01:38 PM

Captan la aterradora e inédita imagen de una hormiga en primer plano

Aunque parece una foto de una película de terror, en ella se pueden ver en detalle los rasgos de una hormiga.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Parece una imagen sacada de una película de terror, pero en realidad no lo es. La imagen es de una hormiga que fue captada en primer plano gracias a la cámara usada por el fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas, de origen lituano. 

La fotografía participó recientemente en el Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon, donde compitió con más de 1.300 imágenes alrededor del mundo tomadas a través de diferentes cámaras microscópicas. 

Le puede interesar: Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano 

¿Cómo se tomó la fotografía? 

Los organizadores del concurso informaron a través de su página web que esta fotografía fue tomada por medio de un lente Mitutoyo que cuenta con un aumento de 5X, En ella se usó la técnica de la luz reflejada, la cual permitió captar una sorprendente foto 

En ella, se pueden ver en detalle unos ojos de color rojo oscuro debajo de las antenas de la hormiga y una aparente expresión de enojo que genera un impacto aterrador

Kavaliauskas indica que él vive cerca de un bosque, por lo que quiso aprovechar para mostrar una imagen poco conocida de las hormigas: “Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones todavía no descubiertos. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor”, explicó.

Vea también: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

La imagen del insecto fue publicada en las redes sociales, donde se hizo viral, No obstante, el fotógrafo lituano no logró ganar el premio organizado por Nikon. De hecho, su fotografía ocupó el puesto 57.

No es la primera vez que Kavaliauskas se dedica a tomar fotos de la naturaleza. Anteriormente, había tomado imágenes de aves, especialmente de las águilas.  

Por otra parte, la foto ganadora del concurso fue tomada por Grigori Timin, del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra (Suiza), quien participó con la imagen de una mano embrionaria de un gecko diurno gigante de Madagascar.

Fuente
Sistema Integrado Digital