Crías de Búho
Tomada del Facebook de Rob Mousley
5 Nov 2020 01:46 PM

Captan un perfecto camuflaje de búho en un árbol para proteger sus crías

El hombre, que habitualmente sigue a esta especie para fotografiarla, aún se muestra sorprendido por la capacidad de camuflaje.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Las espectaculares imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aficionado Rob Mousley, en el parque nacional Noordhoek Common de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.  

En las fotografías se logra ver a un búho perfectamente camuflado, casi hasta convertirse en parte de la corteza de un árbol, solo con el fin de ocultar a sus crías. 

Le puede interesar: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espad

El sujeto compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, donde aseguró que estuvo vigilando a la pareja de búhos por varias semanas, hasta que consiguió este resultado. 

"Habían estado descansando en un parque, pero desaparecieron. Sospeché que podrían estar anidando en el bosque, pero, por más que lo intenté, no pude encontrarlos, hasta que un amigo vio al macho cerca y me di cuenta dónde estaba la hembra", explicó el autor de las imágenes, al medio de comunicación Daily Mail.  

Lea también: Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

"No solo estaba exquisitamente camuflada, sino que estaba escondida en la parte trasera del nido", agregó Mousley. 

El consultor de 57 años, que habitualmente sigue a esta especie para fotografiarla, aún se muestra sorprendido por la capacidad de camuflaje.  

Fuente
Sistema Integrado Digital