Cachorro de león fue herido por un cocodrilo y terminó devorado por su madre

Tras los angustiantes momentos del cachorro en boca del reptil, la leona madre junto a sus otros cachorros devoran a la cría.
Leona y crías
Crédito: AFP

El reino animal es uno de los focos de atención más grandes del mundo, debido a la variedad de especies, terrenos y zonas donde se aprecian todo tipo de fenómenos naturales. Los curiosos e interesados se adentran para conocer poco a poco sobre lo que sucede lejos de la civilización.

Entre los contenidos que se dan a conocer a través de las plataformas digitales, hay algunas cuentas especializadas en recoger y compartir fuertes videos de situaciones a las que se enfrentan varios animales en el contexto salvaje. Distintos fotógrafos y documentales registran muertes brutales, momentos tristes y crudas realidades que son ajenas a los seres humanos.

Lea además: Jugó con venenoso pulpo sin saber que podría morir casi al instante

Recientemente, la cuenta de Instagram ‘Reall_nature’ publicó un impresionante video que retrataba una escena que pocos creerían es real y que tal vez es más frecuente de lo que se conoce. Se trata de una leona alimentándose de su propia cría, luego de un lamentable hecho.

De acuerdo con lo que grabó el fotógrafo Shaun Malan, en el clip se observa a la madre y a los otros cachorros devorando a la cría. Aunque las imágenes pueden ser sensibles, las circunstancias llevaron a los leones a recurrir a esto para sobrevivir.

El artista detrás de este material relató que esta triste situación sucedió luego de que la madre y los cachorros intentaran cruzar el río, pero terminaron siendo atacados por un cocodrilo. Las heridas que recibió el pequeño fueron demasiado graves, al punto de que no soportó y falleció durante la noche.

Lea también: Perro callejero pide ayuda en veterinaria para que le curen una herida

“Mientras cruzaba el río con el resto de cachorros, esta pequeña cría de león fue herido por un cocodrilo y más tarde falleció debido a sus heridas. Los hermanos y su madre se alimentaron y terminaron con el cachorro para la madrugada”, escribió Malan en el pie de foto del post.

Estas imágenes impactaron a más de un usuario de las redes sociales, quienes aseguraron que era muy inusual ver estos comportamientos en los animales de una misma manada.

¿Los leones se alimentan de sus propias crías?

Aunque bien se sabe que los machos forasteros se alimentan de las crías de otros leones para dejar a la hembra libre de quedar preñada, es muy poco usual ver a las madres comiéndose a sus bebés.

Años atrás se dio a conocer el caso de una leona en el zoológico de Leipzig, en Alemania, la cual sin dar señales de agresión, quiso devorar a sus dos cachorros. La hembra terminó con la vida de los pequeños de un momento a otro, dejando atónitos a los cuidados del lugar.

Según se reportó, no se logró saber si los animales estaban enfermos, ya que la leona se comió casi todos los cuerpos y no se pudo hacer una autopsia para determinar el estado de salud de las crías. Aún se desconoce qué la llevó a comportarse de esta manera.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes