Protección animal
Fauna silvestre; producto de rescates, entregas voluntarias e incautaciones.
Cortolima
19 Oct 2020 02:05 PM

Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

La autoridad ambiental hizo la liberación del animal, tras el llamado de la fuerza pública.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La autoridad ambiental Cormacarena reportó la liberación de una especie de búho que fue encontrado "aturdido" por efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana, en inmediaciones de la base ubicada en Villavicencio.

"Gracias al llamado oportuno de la Fuerza Aérea, un bienparado (como se le conoce comúnmente a la especie de Búho) fue reubicado en su hábitat por los héroes de la fauna en Cormacarena", informó la autoridad ambiental en el Meta. 

Puede leer: No todo es malo en la pandemia: Delfines rosados retornan a Hong Kong

Esa entidad precisó que este animal fue hallado "en las instalaciones de la Fuerza Aérea aturdido y desorientado". De inmediato, se activaron los protocolos de manejo de animales silvestres y se hizo la liberación. 

"Esta es una de las especies de búho que más incertidumbre genera entre las comunidades. Es una especie, muchas veces rechazada. Algunas personas le llaman también ave de bruja. Le estigmatizan. Hemos encontrado casos en los que estos animales son usados incluso para brujería", sostuvo uno de los funcionarios de Cormacarena. 

Lea además: [Video] Los seis minutos de agonía de un antílope contra un guepardo

Por esta razón, la autoridad ambiental hizo un llamado a respetar esta especie y tomar como ejemplo lo hecho por la Fuerza Aérea, que al encontrar al animal llamaron para reportar esos hechos.

La especie de búho fue liberado en zona rural de la Orinoquia colombiana, indicó Cormacarena. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con información.