Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que compiten para reconocimiento del progreso de la sostenibilidad

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

En mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades 'One Planet City Challenge' OPCC de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades de al menos 32 países que clasificaron al OPCC, concursarán en 'We Love Cities', una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono, votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

También puede leer: Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Si se habla de las finalistas por Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual y hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora, una tarea compleja si se tiene en cuenta que se enfrentan a ciudades como Tokio (Japón), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá) entre otras. De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

Según Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia, para apoyar a las ciudades que se encuentran participando, "los colombianos pueden votar de dos formas, la primera es entrando a la página 'welovecities.org'; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad".

En relación a la segunda forma de hacer su elección el coordinador aseguró que se puede hacer con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. "Cada publicación con este hashtag contará como un voto".

Le puede interesar: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

En otros detalles de esta jornada, La FM conoció que las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. "Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población", aseguró Ferney Díaz.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026