Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que compiten para reconocimiento del progreso de la sostenibilidad

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

En mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades 'One Planet City Challenge' OPCC de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades de al menos 32 países que clasificaron al OPCC, concursarán en 'We Love Cities', una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono, votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

También puede leer: Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Si se habla de las finalistas por Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual y hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora, una tarea compleja si se tiene en cuenta que se enfrentan a ciudades como Tokio (Japón), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá) entre otras. De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

Según Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia, para apoyar a las ciudades que se encuentran participando, "los colombianos pueden votar de dos formas, la primera es entrando a la página 'welovecities.org'; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad".

En relación a la segunda forma de hacer su elección el coordinador aseguró que se puede hacer con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. "Cada publicación con este hashtag contará como un voto".

Le puede interesar: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

En otros detalles de esta jornada, La FM conoció que las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. "Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población", aseguró Ferney Díaz.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.
Japón



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.