Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que compiten para reconocimiento del progreso de la sostenibilidad

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

En mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades 'One Planet City Challenge' OPCC de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades de al menos 32 países que clasificaron al OPCC, concursarán en 'We Love Cities', una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono, votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

También puede leer: Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Si se habla de las finalistas por Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual y hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora, una tarea compleja si se tiene en cuenta que se enfrentan a ciudades como Tokio (Japón), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá) entre otras. De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

Según Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia, para apoyar a las ciudades que se encuentran participando, "los colombianos pueden votar de dos formas, la primera es entrando a la página 'welovecities.org'; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad".

En relación a la segunda forma de hacer su elección el coordinador aseguró que se puede hacer con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. "Cada publicación con este hashtag contará como un voto".

Le puede interesar: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

En otros detalles de esta jornada, La FM conoció que las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. "Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población", aseguró Ferney Díaz.


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad