Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que compiten para reconocimiento del progreso de la sostenibilidad

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

En mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades 'One Planet City Challenge' OPCC de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades de al menos 32 países que clasificaron al OPCC, concursarán en 'We Love Cities', una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono, votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

También puede leer: Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Si se habla de las finalistas por Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual y hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora, una tarea compleja si se tiene en cuenta que se enfrentan a ciudades como Tokio (Japón), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá) entre otras. De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

Según Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia, para apoyar a las ciudades que se encuentran participando, "los colombianos pueden votar de dos formas, la primera es entrando a la página 'welovecities.org'; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad".

En relación a la segunda forma de hacer su elección el coordinador aseguró que se puede hacer con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. "Cada publicación con este hashtag contará como un voto".

Le puede interesar: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

En otros detalles de esta jornada, La FM conoció que las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. "Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población", aseguró Ferney Díaz.


Temas relacionados

aviación

Aeropuerto José María Córdova tendrá cierres nocturnos de pista en noviembre: estas son las fechas y los horarios

Los trabajos de mantenimiento se realizarán entre el 11 y el 29 de noviembre de 2026 y representarán 88 horas de cierre de la pista.
Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia



El Dorado, Palmira, Cartagena y Barranquilla: los aeropuertos que la ANI prioriza en un plan de obras por $39,4 billones

La Agencia Nacional de Infraestructura trazó una hoja de ruta que combina la modernización de terminales aéreas y la solución de 44 tribunales de arbitramento con pretensiones por $16,27 billones.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.