Bogotá, Medellín y Manizales, ciudades que compiten para reconocimiento del progreso de la sostenibilidad

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

En mayo de este año, 280 ciudades de más de 50 países se postularon al desafío de ciudades 'One Planet City Challenge' OPCC de WWF, que reconoce los avances en acción climática de las urbes y, donde un jurado compuesto por 21 expertos urbanos, eligió a Bogotá como una de las dos ganadoras a nivel mundial.

Ahora, las 75 ciudades de al menos 32 países que clasificaron al OPCC, concursarán en 'We Love Cities', una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono, votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades.

También puede leer: Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Si se habla de las finalistas por Colombia, Bogotá, Medellín y Manizales se enfrentan en la versión actual y hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, será reconocida como la ganadora, una tarea compleja si se tiene en cuenta que se enfrentan a ciudades como Tokio (Japón), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Lima (Perú), Vancouver (Canadá) entre otras. De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

Según Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia, para apoyar a las ciudades que se encuentran participando, "los colombianos pueden votar de dos formas, la primera es entrando a la página 'welovecities.org'; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo la ciudad por la que queramos votar. Allí podremos votar o dejar una propuesta de mejora, ambos cuentan como un voto para dicha ciudad".

En relación a la segunda forma de hacer su elección el coordinador aseguró que se puede hacer con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales. "Cada publicación con este hashtag contará como un voto".

Le puede interesar: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

En otros detalles de esta jornada, La FM conoció que las votaciones cierran el próximo 31 de octubre. "Es posible votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como desde la página web. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población", aseguró Ferney Díaz.


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado