Adopción de animales
La iniciativa busca dar en adopción 51 animales de refugios
Animal Planet
4 Feb 2019 01:15 PM

Así fue el Puppy Bowl 2019, Super Bowl de animales

La iniciativa busca dar en adopción a 51 animales de refugios.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

El Puppy Bowld 2019 es la final de 'fútbol americano' para animales de refugios. La iniciativa dio lugar en 2005 cuando diferentes organizaciones animalistas y Animal Planet buscaban un espacio que les permitiera poner en juego a diferentes animales rescatados, todo esto en medio de la pomposa ceremonia del Super Bowl de la NFL.  

El evento no busca ser una distracción del evento oficial, se trata más de una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia que tienen los animales.  

En el Puppy Bowl solo participan los animales que buscan un hogar. Durante la realización del evento, Dan Schachner, árbitro oficial de la competencia, compartió la cancha de fútbol americano con 93 cachorros, tres de ellos con necesidades especiales. 

A pesar de que la actividad no deja de ser un 'caos', a los animales se les divide en dos equipos: el Ruff y el Fluff, los cuales compiten por el premio mayor de Lombarky.  

Lea tambiénLa falsa policía que dicta conferencias en colegios y engaña a uniformados

El juego permite exponer a los animales y desarrollar diferentes habilidades que impulsan a la audiencia a adoptar los cachorros que participan en la competencia.  

Cabe destacar que el Puppy Bowl se transmite unas horas antes del Super Bowl para no cruzarse con el acto oficial del Super Bowl.

Según la sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad contra los animales, la iniciativa ha dado frutos pues cada año ingresan a los refugios unos 6.5 millones de animales que deben ser adoptados para no sacrificarlos con el tiempo.  

El movimiento ha logrado disminuir el número de sacrificios de animales, lo que indica que el Puppy Bowl es todo un éxito.  

En entretenimiento: Llane anuncia que se va de Piso 21

Este año la prioridad se la llevaron los perros de refugios de Miami y Houston que fueron rescatados luego de los desastres naturales que se reportaron. Es importante tener en cuenta que muchas personas se vieron forzadas a abandonar a sus perros porque tuvieron que ocuparse de su propia supervivencia.  Después de que ocurre un desastre natural, la prioridad es la supervivencia humana, pero también es importante pensar en los animales que se ven perjudicados por el abandono.  

La actividad lleva 13 años dando grandes frutos y se espera que continúe abriendo las pantallas del Super Bowl, uno de los eventos más vistos alrededor del mundo.

Fuente
Sistema Integrado Digital