Esta es la imagen de los bosques de manglares en Tumaco (Nariño).
Esta es la imagen de los bosques de manglares en Tumaco (Nariño).
AFP
20 Dic 2018 10:31 AM

Apple invertirá en el medio ambiente colombiano

La multinacional investirá en la protección y cuidado de los manglares del país.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

No se trata de una promoción ni mucho menos de crear mercadeo para la organización: Apple le apostará a la protección de manglares que habitan en el territorio colombiano. La iniciativa surgió luego de la Cumbre de Acción Climática Global que se realizó en San Francisco a finales de este año.

“Estos bosques son fundamentales porque son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático. Pueden absorber y almacenar hasta diez veces más carbono que un bosque terrestre”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas y medioambiente de Apple.

El Ministerio de Ambiente reveló cifras en las que se evidencian que los manglares colombianos tienen una extensión aproximada de 285.049 hectáreas, que están distribuidas en litorales del Pacífico con 194.880 y el Caribe con 90.160 hectáreas.

Lea más:Ser primer Distrito Ambiental de Colombia, el reto de Montería

“Los manglares de la costa pacífica colombiana se precian de ser los más desarrollados y grandes de todo el Pacífico americano”, mencionó el Ministerio de Ambiente en su página web.

Según el medio, Fast Company aún no se conoce el valor total de la inversión que realizará la organización para Colombia, pero lo que sí se sabe es que restaurarán los manglares en un área de 10.926 hectáreas en el territorio.

“El proyecto, que involucrará tanto plantar árboles en áreas degradadas como preservar los que aún existen, ayudará a capturar aproximadamente un millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 'Dióxido de Carbono' a lo largo de su vida útil. En sus primeros dos años reducirá las emisiones en torno a las 17.000 toneladas métricas”, reveló Fast Company.

Lea también:La deforestación en Colombia sigue aumentando en 2018

Minambiente también señala que este ecosistema en Colombia se ha afectado por la tala indiscriminada y por obras de infraestructura vial “mal planeadas” pero sobre todo por los altos índices de contaminación que se presentan.

Estas iniciativas permiten el cuidado y protección de los ecosistemas. Colombia pasa por un momento difícil en términos ambientales, pues el bajo presupuesto no permite la realización de proyectos de protección de ecosistemas y las grandes industrias que operan en el país y fuera de él son las causantes de la disminución de los manglares en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital