Pese a cuarentena, América ya aseguró a una de sus figuras

El escarlata no quiere que el plantel se desarme por completo y pagó un dinero pendiente por una de sus figuras.
Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali. Crédito: Colprensa

Aunque la continuidad de varias de las figuras de América de Cali está en duda, el equipo no quiere desarmarse en su totalidad y por eso, aprovechando la suma de dinero que les entregó Conmebol, adelantándoles un pago en medio de esta difícil situación, consignó a Rosario Central los 690.000 dólares que adeudaba por la compra del pase de Duván Vergara, uno de los jugadores más importantes del ciclo de Alexandre Guimaraes.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria en España devalúa a James Rodríguez

Sin embargo, Central no disfrutaría de todo este dinero, pues también tiene una deuda pendiente con otro club colombiano, por lo que recibida esa suma, cancelaría una deuda a Envigado por el propio Vergara, arreglando un poco las cuentas en ese sentido y permitiendo aclarar algunos problemas de esta tranferencia en cuanto a lo económico, pues había varios clubes involucrados y entre todos existía falta de pagos.

Varios jugadores de América terminan sus contratos a mitad de año y no se sabe si continuarán en la institución, entre ellos están futbolistas que han sido importantes como es el caso del argentino Matías Pisano y el goleador de la institución, Michael Rangel, futbolistas que cuya salida significaría una gran pérdida para la institución, teniendo en cuenta que sus actuaciones han sido destacadas tanto en Copa Libertadores como en el certamen local.

Lea también:Lebron James y su lamento por una posible cancelación de la temporada

A la espera de cómo se resuelve esta situación y de lo que definan los futbolistas y los clubes, los jugadores se entrenan en sus casas y el técnico Guimaraes viajó a su país natal para pasar estos días de cuarentena.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.