'Youtuber' cucuteño que abusó y contagió de una enfermedad a un niño fue enviado a la cárcel

Diego Bautista, conocido como 'Diego Zaz', fue señalado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
App de Youtube
Crédito: AFP

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al 'youtuber' cucuteño, Diego Bautista Lázaro -más conocido como 'Diego Zaz'- por presuntamente abusar de un menor de edad en la ciudad de Cúcuta.

La investigación se originó después de que la madre del niño de ocho años denunciara a Bautista. En la acción judicial, la mujer reveló el dictamen médico que indicaba que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Lea además: ONU halló tres casos de abuso sexual que involucrarían a militares

Igualmente, detalló que el niño le había dicho que desde hace un año venía siendo víctima de las agresiones sexuales de Bautista. Las autoridades recolectaron otros elementos materiales, entre testimonios de personas cercanas y pruebas documentales, para fortalecer la investigación.

Uno de los testigos reseñó que el 'youtuber' le ofrecía dinero en efectivo y lo dejaba jugar videojuegos en una consola. Aprovechándose de su fama y reconocimiento en la ciudad, abusó del menor en constantes oportunidades.

Con estos elementos de prueba, la Fiscalía General solicitó formalmente al captura del 'youtuber'. La detención se registró en la noche del pasado jueves en el barrio Cúcuta 75 de la capital de Norte de Santander.

La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Lea también: A los jóvenes de Cúcuta les da miedo el conflicto y rechazan la corrupción: U. del Rosario

‘Los Tochesitos’ son un grupo de niños de un sector popular de Cúcuta que hace contenido digital para Facebook, en su página oficial cuentan con más de 55 mil seguidores. Desde hace dos años se han venido posicionando en la frontera colombo-venezolana como los generadores de contenidos infantiles más reconocidos de la región por sus particulares videos en los que resaltan la cotidianidad de los menores de esta zona del país.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella