'Youtuber' cucuteño que abusó y contagió de una enfermedad a un niño fue enviado a la cárcel

Diego Bautista, conocido como 'Diego Zaz', fue señalado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
App de Youtube
Crédito: AFP

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al 'youtuber' cucuteño, Diego Bautista Lázaro -más conocido como 'Diego Zaz'- por presuntamente abusar de un menor de edad en la ciudad de Cúcuta.

La investigación se originó después de que la madre del niño de ocho años denunciara a Bautista. En la acción judicial, la mujer reveló el dictamen médico que indicaba que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Lea además: ONU halló tres casos de abuso sexual que involucrarían a militares

Igualmente, detalló que el niño le había dicho que desde hace un año venía siendo víctima de las agresiones sexuales de Bautista. Las autoridades recolectaron otros elementos materiales, entre testimonios de personas cercanas y pruebas documentales, para fortalecer la investigación.

Uno de los testigos reseñó que el 'youtuber' le ofrecía dinero en efectivo y lo dejaba jugar videojuegos en una consola. Aprovechándose de su fama y reconocimiento en la ciudad, abusó del menor en constantes oportunidades.

Con estos elementos de prueba, la Fiscalía General solicitó formalmente al captura del 'youtuber'. La detención se registró en la noche del pasado jueves en el barrio Cúcuta 75 de la capital de Norte de Santander.

La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Lea también: A los jóvenes de Cúcuta les da miedo el conflicto y rechazan la corrupción: U. del Rosario

‘Los Tochesitos’ son un grupo de niños de un sector popular de Cúcuta que hace contenido digital para Facebook, en su página oficial cuentan con más de 55 mil seguidores. Desde hace dos años se han venido posicionando en la frontera colombo-venezolana como los generadores de contenidos infantiles más reconocidos de la región por sus particulares videos en los que resaltan la cotidianidad de los menores de esta zona del país.


Temas relacionados

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido