App de Youtube
AFP
28 Feb 2020 03:45 PM

'Youtuber' cucuteño que abusó y contagió de una enfermedad a un niño fue enviado a la cárcel

Diego Bautista, conocido como 'Diego Zaz', fue señalado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al 'youtuber' cucuteño, Diego Bautista Lázaro -más conocido como 'Diego Zaz'- por presuntamente abusar de un menor de edad en la ciudad de Cúcuta.

La investigación se originó después de que la madre del niño de ocho años denunciara a Bautista. En la acción judicial, la mujer reveló el dictamen médico que indicaba que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Lea además: ONU halló tres casos de abuso sexual que involucrarían a militares

Igualmente, detalló que el niño le había dicho que desde hace un año venía siendo víctima de las agresiones sexuales de Bautista. Las autoridades recolectaron otros elementos materiales, entre testimonios de personas cercanas y pruebas documentales, para fortalecer la investigación.

Uno de los testigos reseñó que el 'youtuber' le ofrecía dinero en efectivo y lo dejaba jugar videojuegos en una consola. Aprovechándose de su fama y reconocimiento en la ciudad, abusó del menor en constantes oportunidades. 

Con estos elementos de prueba, la Fiscalía General solicitó formalmente al captura del 'youtuber'. La detención se registró en la noche del pasado jueves en el barrio Cúcuta 75 de la capital de Norte de Santander. 

La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Lea también: A los jóvenes de Cúcuta les da miedo el conflicto y rechazan la corrupción: U. del Rosario

‘Los Tochesitos’ son un grupo de niños de un sector popular de Cúcuta que hace contenido digital para Facebook, en su página oficial cuentan con más de 55 mil seguidores. Desde hace dos años se han venido posicionando en la frontera colombo-venezolana como los generadores de contenidos infantiles más reconocidos de la región por sus particulares videos en los que resaltan la cotidianidad de los menores de esta zona del país.