'Youtuber' cucuteño que abusó y contagió de una enfermedad a un niño fue enviado a la cárcel

Diego Bautista, conocido como 'Diego Zaz', fue señalado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
App de Youtube
Crédito: AFP

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al 'youtuber' cucuteño, Diego Bautista Lázaro -más conocido como 'Diego Zaz'- por presuntamente abusar de un menor de edad en la ciudad de Cúcuta.

La investigación se originó después de que la madre del niño de ocho años denunciara a Bautista. En la acción judicial, la mujer reveló el dictamen médico que indicaba que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Lea además: ONU halló tres casos de abuso sexual que involucrarían a militares

Igualmente, detalló que el niño le había dicho que desde hace un año venía siendo víctima de las agresiones sexuales de Bautista. Las autoridades recolectaron otros elementos materiales, entre testimonios de personas cercanas y pruebas documentales, para fortalecer la investigación.

Uno de los testigos reseñó que el 'youtuber' le ofrecía dinero en efectivo y lo dejaba jugar videojuegos en una consola. Aprovechándose de su fama y reconocimiento en la ciudad, abusó del menor en constantes oportunidades.

Con estos elementos de prueba, la Fiscalía General solicitó formalmente al captura del 'youtuber'. La detención se registró en la noche del pasado jueves en el barrio Cúcuta 75 de la capital de Norte de Santander.

La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Lea también: A los jóvenes de Cúcuta les da miedo el conflicto y rechazan la corrupción: U. del Rosario

‘Los Tochesitos’ son un grupo de niños de un sector popular de Cúcuta que hace contenido digital para Facebook, en su página oficial cuentan con más de 55 mil seguidores. Desde hace dos años se han venido posicionando en la frontera colombo-venezolana como los generadores de contenidos infantiles más reconocidos de la región por sus particulares videos en los que resaltan la cotidianidad de los menores de esta zona del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.