COLP_153605.jpg
Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo
23 Nov 2017 02:58 AM

Yara Malo recibió $25 millones por contrato con Contraloría de Bogotá

El contrato fue autorizado por el Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, y era para adelantar una asesoría en la entidad de control fiscal.
La
Fm

Yara Malo, hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, salpicado por el escándalo del 'cartel de la toga', recibió honorarios por un contrato en la Contraloría de Bogotá $25 millones de pesos.

De acuerdo con el contrato, el cual fue autorizado por el Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, fue para adelantar una asesoría en la entidad de control fiscal.

Dicho contrato que tenía como finalidad “apoyar el proceso de vigilancia y control fiscal de la dirección de fiscalización del sector hábitat y ambiente”, el cual fue suscrito el pasado 6 de junio con una ejecución de 150 días y que finalizó el 8 de noviembre.

Cabe recordar que sobre el sonado escándalo del cartel de la toga, el sindicato Asociación de Funcionarios de la Contraloría de Bogotá, denunció que en la Secretaria de la Contraloría está laborando, Jose Leonardo Bustos, el hijo de exmagistrado Leonidas Bustos. La entidad señaló que aún no se conoce cómo llegó a la entidad y no se sabe qué actividades realiza, ya que los compañeros de oficina de Bustos indican que no hace nada.

En su momento la Asociación de Funcionarios de la Contraloría de Bogotá, también denunció que Ximena Liliana Bustos, hija del exmagistrado Leonidas Bustos, antes de salir de la entidad por el escándalo del cartel de la toga, suscribió un contrato de más de mil millones de pesos sobre electrodomésticos para la entidad.

Elementos que corresponden a neveras y televisores pantalla plana en todas las aéreas, los cuales están inutilizados y arrumados en varías oficinas según explicó el sindicato.