Vuelven a condenar a Samuel Moreno por el ‘carrusel’ de la contratación

La Fiscalía pidió una sentencia de hasta 32 años por la corrupción en los contratos de la malla vial de Bogotá.
Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación'.
El exalcalde Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación' de Bogotá. Crédito: Colprensa

Un juez declaró culpable al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por hechos cometidos dentro del denominado ‘carrusel’ de la contratación de Bogotá.

El exmandatario cumple actualmente una condena de 24 años y 9 meses de cárcel que le fue impuesta en el 2016, por haber exigido comisiones a cambio de adjudicar en 2009 un contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

En contexto: Fiscalía pidió una condena de hasta 32 años para Samuel Moreno

En este segundo proceso, Samuel Moreno fue acusado de haber entregado a 'dedo' millonarios contratos de obra vial en Bogotá en el año 2008, a un grupo de contratistas y empresarios a cambio de comisiones.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación agravado y concusión, por lo que pidió una nueva condena.

La pena que deberá cumplir ahora Moreno oscila entre 22 y 32 años de prisión. En una próxima audiencia, el juez anunciará cuál será el monto de la condena.

Espere más información...


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.
Fredy Castillo Carrillo, alias 'Pinocho'.



Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028