Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa.
18 Mayo 2017 08:25 AM

Víctimas de atentado al avión de Avianca piden a Fiscalía citar a declarar a dos exagentes del FBI

El atentado, de 1989, dejó 110 muertos.
La
Fm

Federico Arellano Mendoza, abogado de las víctimas del atentado del avión de Avianca ocurrido en 1989, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que ordene la declaración de dos exagentes del FBI que conocieron en su momento este caso y que serían clave para demostrar posiblemente una nueva hipótesis.

"Hemos venido trabajando fuertemente en una hipótesis muy acertada que no es la hipótesis oficial que se maneja 28 años después, y que está en investigación preliminar en la Fiscalía", indicó el abogado Arellano.

El abogado Arellano precisó que se  trata de los agentes del FBI que en su momento tuvieron relación con este proceso, identificados como Richard Hahn y Fred Whitehurst, jefe de explosivos del FBI.

"Solicitamos la práctica testimonial del señor Fred Whitehurst, jefe de explosivos del FBI, quien en su  momento hizo una prueba pericial al caso del avión de Avianca, asimismo al señor Richard Hahn, quien fue un delegado para hacer esta prueba pero que al parecer no era la persona idónea para hacer esta prueba judicial", dijo el abogado Arellano.

El abogado Arellano cuestionó que después de 28 años el proceso sigue en investigación preliminar.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho que dejó 110 muertos había sido atribuido al cartel de Medellín e incluso algunos de sus miembros habían testificado que sí tuvieron relación con el siniestro.