Investigan las causas del crimen
RCN Radio, Fabián Trujillo
20 Feb 2019 11:02 AM

Venezolano que mató a un sacerdote en Bogotá aceptó cargos

El adolescente aseguró que el hecho se produjo en un acto de legítima defensa, ante un intento de abuso sexual por parte del religioso.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de internamiento a un joven que atacó con arma blanca a un sacerdote en hechos registrados en la noche del pasado lunes en el barrio Tierra Buena de Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

El adolescente, de ciudadanía venezolana, aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General, reconociendo que se trató de un acto de legítima defensa puesto que el sacerdote intentó abusar sexualmente de él.

En contexto: Asesinan a un sacerdote en el suroccidente de Bogotá

Los vecinos del sector están alarmados por la situación, indicando que el padre Carlos Ernesto Jaramillo Vega le había brindado ayuda a los ciudadanos del vecino país cuando llegaron al barrio. Señalaron que les dio alojamiento y alimentación.

El fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolecentes señaló que dos vigilantes y el administrador del conjunto Los Condominios III auxiliaron al hombre de 65 años que fue herido con un cuchillo. Debido a la gravedad de las heridas los galenos del Hospital de Occidente no pudieron salvarle la vida.

Lea además: Por extorsión y amenazas, retiran sacerdote en parroquia de Caucasia

Los vecinos aseguran que los dos jóvenes venezolanos se aprovecharon de la ayuda que les brindó el sacerdote y estando en su casa intentaron robarlo.

Los investigadores intentan identificar y ubicar a otros dos jóvenes que habrían participado en este crimen.