Uribe acude a la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Además, volverá a entregar información frente al proceso penal que se adelanta contra su hermano Santiago Uribe.
COLP_152258.jpg

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez comparecerá ante la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración en relación con la investigación que se sigue por el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Así lo anunció el propio congresista a través de su cuenta de red social de Twitter donde señaló: "Acudiré a la Fiscalía para seguir aportando a fin de que esclarezcan el crimen de Álvaro Gómez".

De igual forma, sostuvo que volverá a entregar información frente al proceso penal que se adelanta contra su hermano Santiago Uribe, como presunto promotor del grupo paramilitar de los 12 Apóstoles.

"Acudiré a la Fiscalía para que se supere la infamia contra mi hermano", dijo Uribe Vélez.

El proceso contra Santiago Uribe ya se encuentra en etapa de juicio oral ante un juez especializado de la ciudad de Medellín.

El senador Uribe agregó que otro de sus objetivos en desarrollo de su competencia ante la Fiscalía es sobre "temas recientes en mi contra, que acostumbran en épocas electorales".


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.