UNP investigará falla en los frenos del vehículo de Sandra Ortiz

La UNP recomendó a Sandra Ortiz poner la denuncia ante la Fiscalía ante un presunto atentado en su contra.
Sandra Ortiz, ex consejera para las regiones
Sandra Ortiz habría sufrido un atentado luego de que su vehículo presentara un problema en sus frenos Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las denuncias que presentó la exconsejera presidencial Sandra Ortiz sobre las fallas en su vehículo blindado, que se quedó sin frenos tras haber hecho un recorrido hasta su vivienda en Boyacá.

En diálogo con La FM de RCN, Rodríguez anunció que iniciarán una investigación interna para determinar qué pasó con la camioneta de Ortiz, pero le recomendó interponer una denuncia ante la Fiscalía para determinar si se trató de un atentado.

Le puede interesar: Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

“Me parece muy delicado que ella denuncie esta situación de un posible sabotaje en su vehículo y para eso yo pediría que la Fiscalía investigue de manera exhaustiva porque es una situación muy delicada”, indicó.

No obstante, el director de la entidad reconoció que los vehículos que tienen arrendados, no están en las mejores condiciones.

Hay unas circunstancias en la UNP y es que su flota de vehículos blindados es una flota que no está en las mejores condiciones, presentan dificultades, vehículos que se varan, son modelos obsoletos para el tipo de misión que tienen, son modelos desde el año 2014 hacia acá”, sostuvo.

Dijo que “la flota tiene un importante grado de obsolescencia, pero vamos a estudiar con la empresa rentadora qué ha pasado con ese vehículo, en qué condiciones está, qué modelo es y todo lo demás”.

El director de la UNP aseguró que aunque se iniciaron procesos de compra de varios vehículos para que el Gobierno tenga su propia flota, ha sido muy difícil porque las licitaciones han sido declaradas desiertas.

“En diferentes ejercicios de contratación de arrendamientos de carros, hemos tratado de que sean vehículos nuevos, pero como hay escasez de vehículos en el mercado las rentadoras han mantenido esa situación y han impuesto sus vehículos. Los carros no están en el mejor estado, uno trata que las empresas presentes vehículos nuevos y los reemplacen de manera oportuna cuando están molestando, pero vamos a indagar las condiciones exactas del vehículo de la doctora Sandra”, indicó.

Vea también: Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia

Finalmente, Rodríguez confirmó que procederán a cambiar el vehículo asignado a Sandra Ortiz y verificarán las condiciones del mismo antes de ser entregado.

“Es indispensable que la doctora Sandra, que conoce la situación, ponga la denuncia si ella considera que ha habido un sabotaje a su vehículo para atentar contra su vida, eso es importante y la entidad entrará a hablar con la rentadora para que sea cambiado el vehículo y trataremos que nuestros técnicos los revisen previamente antes de que ella lo reciba”, dijo.


Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.