UNP investigará falla en los frenos del vehículo de Sandra Ortiz

La UNP recomendó a Sandra Ortiz poner la denuncia ante la Fiscalía ante un presunto atentado en su contra.
Sandra Ortiz, ex consejera para las regiones
Sandra Ortiz habría sufrido un atentado luego de que su vehículo presentara un problema en sus frenos Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las denuncias que presentó la exconsejera presidencial Sandra Ortiz sobre las fallas en su vehículo blindado, que se quedó sin frenos tras haber hecho un recorrido hasta su vivienda en Boyacá.

En diálogo con La FM de RCN, Rodríguez anunció que iniciarán una investigación interna para determinar qué pasó con la camioneta de Ortiz, pero le recomendó interponer una denuncia ante la Fiscalía para determinar si se trató de un atentado.

Le puede interesar: Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

“Me parece muy delicado que ella denuncie esta situación de un posible sabotaje en su vehículo y para eso yo pediría que la Fiscalía investigue de manera exhaustiva porque es una situación muy delicada”, indicó.

No obstante, el director de la entidad reconoció que los vehículos que tienen arrendados, no están en las mejores condiciones.

Hay unas circunstancias en la UNP y es que su flota de vehículos blindados es una flota que no está en las mejores condiciones, presentan dificultades, vehículos que se varan, son modelos obsoletos para el tipo de misión que tienen, son modelos desde el año 2014 hacia acá”, sostuvo.

Dijo que “la flota tiene un importante grado de obsolescencia, pero vamos a estudiar con la empresa rentadora qué ha pasado con ese vehículo, en qué condiciones está, qué modelo es y todo lo demás”.

El director de la UNP aseguró que aunque se iniciaron procesos de compra de varios vehículos para que el Gobierno tenga su propia flota, ha sido muy difícil porque las licitaciones han sido declaradas desiertas.

“En diferentes ejercicios de contratación de arrendamientos de carros, hemos tratado de que sean vehículos nuevos, pero como hay escasez de vehículos en el mercado las rentadoras han mantenido esa situación y han impuesto sus vehículos. Los carros no están en el mejor estado, uno trata que las empresas presentes vehículos nuevos y los reemplacen de manera oportuna cuando están molestando, pero vamos a indagar las condiciones exactas del vehículo de la doctora Sandra”, indicó.

Vea también: Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia

Finalmente, Rodríguez confirmó que procederán a cambiar el vehículo asignado a Sandra Ortiz y verificarán las condiciones del mismo antes de ser entregado.

“Es indispensable que la doctora Sandra, que conoce la situación, ponga la denuncia si ella considera que ha habido un sabotaje a su vehículo para atentar contra su vida, eso es importante y la entidad entrará a hablar con la rentadora para que sea cambiado el vehículo y trataremos que nuestros técnicos los revisen previamente antes de que ella lo reciba”, dijo.


Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.