UNP investigará falla en los frenos del vehículo de Sandra Ortiz

La UNP recomendó a Sandra Ortiz poner la denuncia ante la Fiscalía ante un presunto atentado en su contra.
Sandra Ortiz, ex consejera para las regiones
Sandra Ortiz habría sufrido un atentado luego de que su vehículo presentara un problema en sus frenos Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las denuncias que presentó la exconsejera presidencial Sandra Ortiz sobre las fallas en su vehículo blindado, que se quedó sin frenos tras haber hecho un recorrido hasta su vivienda en Boyacá.

En diálogo con La FM de RCN, Rodríguez anunció que iniciarán una investigación interna para determinar qué pasó con la camioneta de Ortiz, pero le recomendó interponer una denuncia ante la Fiscalía para determinar si se trató de un atentado.

Le puede interesar: Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

“Me parece muy delicado que ella denuncie esta situación de un posible sabotaje en su vehículo y para eso yo pediría que la Fiscalía investigue de manera exhaustiva porque es una situación muy delicada”, indicó.

No obstante, el director de la entidad reconoció que los vehículos que tienen arrendados, no están en las mejores condiciones.

Hay unas circunstancias en la UNP y es que su flota de vehículos blindados es una flota que no está en las mejores condiciones, presentan dificultades, vehículos que se varan, son modelos obsoletos para el tipo de misión que tienen, son modelos desde el año 2014 hacia acá”, sostuvo.

Dijo que “la flota tiene un importante grado de obsolescencia, pero vamos a estudiar con la empresa rentadora qué ha pasado con ese vehículo, en qué condiciones está, qué modelo es y todo lo demás”.

El director de la UNP aseguró que aunque se iniciaron procesos de compra de varios vehículos para que el Gobierno tenga su propia flota, ha sido muy difícil porque las licitaciones han sido declaradas desiertas.

“En diferentes ejercicios de contratación de arrendamientos de carros, hemos tratado de que sean vehículos nuevos, pero como hay escasez de vehículos en el mercado las rentadoras han mantenido esa situación y han impuesto sus vehículos. Los carros no están en el mejor estado, uno trata que las empresas presentes vehículos nuevos y los reemplacen de manera oportuna cuando están molestando, pero vamos a indagar las condiciones exactas del vehículo de la doctora Sandra”, indicó.

Vea también: Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia

Finalmente, Rodríguez confirmó que procederán a cambiar el vehículo asignado a Sandra Ortiz y verificarán las condiciones del mismo antes de ser entregado.

“Es indispensable que la doctora Sandra, que conoce la situación, ponga la denuncia si ella considera que ha habido un sabotaje a su vehículo para atentar contra su vida, eso es importante y la entidad entrará a hablar con la rentadora para que sea cambiado el vehículo y trataremos que nuestros técnicos los revisen previamente antes de que ella lo reciba”, dijo.


Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028