UNP investigará falla en los frenos del vehículo de Sandra Ortiz

La UNP recomendó a Sandra Ortiz poner la denuncia ante la Fiscalía ante un presunto atentado en su contra.
Sandra Ortiz, ex consejera para las regiones
Sandra Ortiz habría sufrido un atentado luego de que su vehículo presentara un problema en sus frenos Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las denuncias que presentó la exconsejera presidencial Sandra Ortiz sobre las fallas en su vehículo blindado, que se quedó sin frenos tras haber hecho un recorrido hasta su vivienda en Boyacá.

En diálogo con La FM de RCN, Rodríguez anunció que iniciarán una investigación interna para determinar qué pasó con la camioneta de Ortiz, pero le recomendó interponer una denuncia ante la Fiscalía para determinar si se trató de un atentado.

Le puede interesar: Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

“Me parece muy delicado que ella denuncie esta situación de un posible sabotaje en su vehículo y para eso yo pediría que la Fiscalía investigue de manera exhaustiva porque es una situación muy delicada”, indicó.

No obstante, el director de la entidad reconoció que los vehículos que tienen arrendados, no están en las mejores condiciones.

Hay unas circunstancias en la UNP y es que su flota de vehículos blindados es una flota que no está en las mejores condiciones, presentan dificultades, vehículos que se varan, son modelos obsoletos para el tipo de misión que tienen, son modelos desde el año 2014 hacia acá”, sostuvo.

Dijo que “la flota tiene un importante grado de obsolescencia, pero vamos a estudiar con la empresa rentadora qué ha pasado con ese vehículo, en qué condiciones está, qué modelo es y todo lo demás”.

El director de la UNP aseguró que aunque se iniciaron procesos de compra de varios vehículos para que el Gobierno tenga su propia flota, ha sido muy difícil porque las licitaciones han sido declaradas desiertas.

“En diferentes ejercicios de contratación de arrendamientos de carros, hemos tratado de que sean vehículos nuevos, pero como hay escasez de vehículos en el mercado las rentadoras han mantenido esa situación y han impuesto sus vehículos. Los carros no están en el mejor estado, uno trata que las empresas presentes vehículos nuevos y los reemplacen de manera oportuna cuando están molestando, pero vamos a indagar las condiciones exactas del vehículo de la doctora Sandra”, indicó.

Vea también: Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia

Finalmente, Rodríguez confirmó que procederán a cambiar el vehículo asignado a Sandra Ortiz y verificarán las condiciones del mismo antes de ser entregado.

“Es indispensable que la doctora Sandra, que conoce la situación, ponga la denuncia si ella considera que ha habido un sabotaje a su vehículo para atentar contra su vida, eso es importante y la entidad entrará a hablar con la rentadora para que sea cambiado el vehículo y trataremos que nuestros técnicos los revisen previamente antes de que ella lo reciba”, dijo.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella