Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia

Day Vásquez está implicada en lavado de activos y enriquecimiento ilícito en un caso que la sigue junto a Nicolás Petro.
Day Vásquez
Day Vásquez deberá seguir en Colombia luego de que un juez le negara la solicitud de salida Crédito: Captura de video

El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, no accedió a la solicitud que la defensa de Day Vásquez de revocarle la medida de aseguramiento privativa de la libertad, por lo que Daysuris continuará con la prohibición de salir del país.

Esta medida le había sido impuesta por parte de un juez de Bogotá en agosto de 2023, tras las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por el caso que se le sigue junto a Nicolás Petro.

Además, la mujer deberá mostrar una buena conducta y presentarse periódicamente cuando sea requerida por la justicia.

Le puede interesar: Futuro judicial de exasesores de Olmedo López será definido por juez este 25 de septiembre

Por este caso, la Fiscalía y Day Vásquez suscribieron un principio de oportunidad, en el que ella será testigo principal para destapar el escándalo de corrupción que involucra a su expareja sentimental.

El acuerdo incluye los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación e interés indebido en celebración de contratos al establecer que los términos de la negociación judicial fueron ajustados a la ley.

Sin embargo, Day Vásquez está en juicio por el delito de violación de datos personales porque habría pagado más de $20 millones para interceptar las comunicaciones de Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, y de su mejor amiga Génesis Olave, con el fin de confirmar si las sospechabas de infidelidad eran ciertas.

Vea también: A la cárcel presunto responsable de ataque a carro donde iba el padre de Francia Márquez

En la audiencia de acusación por las presuntas interceptaciones ilegales que habría ordenado Day Vásquez, ella le ofreció disculpas públicas a la actual pareja de Nicolás Petro.

Sin embargo, Laura Ojeda no aceptó las excusas realizadas de manera virtual y aseguró que "no eran sinceras y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio un oportunidad prometido por la Fiscalía”.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico