Una familia se habría confabulado para secuestrar y asesinar a comerciante

Las autoridades descubrieron un aterrador plan que involucra a cinco miembros de una familia para secuestrar y asesinar a un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En Medellín, Carepa, Apartadó y Barranquilla fueron capturados cinco integrantes de una familia, entre ellos, esposo, hija, hijo y nuera, sindicados del secuestro del comerciante Juan Guillermo Noreña, y su posterior asesinato en cautiverio en el Urabá antioqueño.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, explicó que el cuerpo del comerciante, de 52 años, fue hallado en una zona rural entre Carepa y Apartado el 8 de abril. Una semana antes, los captores aprovecharon que la víctima estaba vendiendo un terreno para secuestrarlo.

Le puede interesar: Policía adelanta 170 investigaciones por abuso de autoridad durante manifestaciones

“Aquí se aplicó la técnica investigativa de alta calidad que nos permitió aportar los elementos materiales probatorios llevados por la Fiscalía hasta un juez de la república para que emitiera las ordenes de captura.

Son personas integrantes de una familia: esposo, la hija, el hijo y la nuera (...). A medida que avanzan las investigaciones se descubrirán otros elementos que ahora son reservados y nos permitirán conocer el contexto en el que perdió la vida este ciudadano”, indicó.

El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz, afirmó que “este es un trabajo realizado primordialmente por nuestra Policía, en el marco de una operación que se desarrolla de forma coordinada en Urabá y en límites con Panamá y Nudo de Paramillo, que se denomina operación Agamenón contra el Clan del Golfo. Apoyamos con personal de inteligencia y del Gaula militar”.

Le puede interesar: Medida de internamiento a tres menores por ataque con molotov a estación de Policía en Cali

Los secuestradores redujeron la exigencia económica a los familiares de 800 a 200 millones de pesos y, por último, a 30 millones, por una liberación que nunca se dio. Los procesados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.





Los detalles del nuevo bombardeo de las Fuerzas Militares contra el ELN en el Catatumbo: golpe al Comando Central

Este es el bombardeo número 20 que desarrollan las Fuerzas Miliares durante el Gobierno el presidente Gustavo Petro, y el tercero contra el ELN.

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.