Una familia se habría confabulado para secuestrar y asesinar a comerciante

Las autoridades descubrieron un aterrador plan que involucra a cinco miembros de una familia para secuestrar y asesinar a un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En Medellín, Carepa, Apartadó y Barranquilla fueron capturados cinco integrantes de una familia, entre ellos, esposo, hija, hijo y nuera, sindicados del secuestro del comerciante Juan Guillermo Noreña, y su posterior asesinato en cautiverio en el Urabá antioqueño.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, explicó que el cuerpo del comerciante, de 52 años, fue hallado en una zona rural entre Carepa y Apartado el 8 de abril. Una semana antes, los captores aprovecharon que la víctima estaba vendiendo un terreno para secuestrarlo.

Le puede interesar: Policía adelanta 170 investigaciones por abuso de autoridad durante manifestaciones

“Aquí se aplicó la técnica investigativa de alta calidad que nos permitió aportar los elementos materiales probatorios llevados por la Fiscalía hasta un juez de la república para que emitiera las ordenes de captura.

Son personas integrantes de una familia: esposo, la hija, el hijo y la nuera (...). A medida que avanzan las investigaciones se descubrirán otros elementos que ahora son reservados y nos permitirán conocer el contexto en el que perdió la vida este ciudadano”, indicó.

El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz, afirmó que “este es un trabajo realizado primordialmente por nuestra Policía, en el marco de una operación que se desarrolla de forma coordinada en Urabá y en límites con Panamá y Nudo de Paramillo, que se denomina operación Agamenón contra el Clan del Golfo. Apoyamos con personal de inteligencia y del Gaula militar”.

Le puede interesar: Medida de internamiento a tres menores por ataque con molotov a estación de Policía en Cali

Los secuestradores redujeron la exigencia económica a los familiares de 800 a 200 millones de pesos y, por último, a 30 millones, por una liberación que nunca se dio. Los procesados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP