Una familia se habría confabulado para secuestrar y asesinar a comerciante

Las autoridades descubrieron un aterrador plan que involucra a cinco miembros de una familia para secuestrar y asesinar a un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante.
Las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un comerciante. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En Medellín, Carepa, Apartadó y Barranquilla fueron capturados cinco integrantes de una familia, entre ellos, esposo, hija, hijo y nuera, sindicados del secuestro del comerciante Juan Guillermo Noreña, y su posterior asesinato en cautiverio en el Urabá antioqueño.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, explicó que el cuerpo del comerciante, de 52 años, fue hallado en una zona rural entre Carepa y Apartado el 8 de abril. Una semana antes, los captores aprovecharon que la víctima estaba vendiendo un terreno para secuestrarlo.

Le puede interesar: Policía adelanta 170 investigaciones por abuso de autoridad durante manifestaciones

“Aquí se aplicó la técnica investigativa de alta calidad que nos permitió aportar los elementos materiales probatorios llevados por la Fiscalía hasta un juez de la república para que emitiera las ordenes de captura.

Son personas integrantes de una familia: esposo, la hija, el hijo y la nuera (...). A medida que avanzan las investigaciones se descubrirán otros elementos que ahora son reservados y nos permitirán conocer el contexto en el que perdió la vida este ciudadano”, indicó.

El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz, afirmó que “este es un trabajo realizado primordialmente por nuestra Policía, en el marco de una operación que se desarrolla de forma coordinada en Urabá y en límites con Panamá y Nudo de Paramillo, que se denomina operación Agamenón contra el Clan del Golfo. Apoyamos con personal de inteligencia y del Gaula militar”.

Le puede interesar: Medida de internamiento a tres menores por ataque con molotov a estación de Policía en Cali

Los secuestradores redujeron la exigencia económica a los familiares de 800 a 200 millones de pesos y, por último, a 30 millones, por una liberación que nunca se dio. Los procesados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.