Breadcrumb node

Un soldado fue secuestrado en el Cauca

Se trata del soldado profesional Juan David Estrada, quien fue secuestrado en el municipio de Santander de Quilichao.

Actualizado:
Sábado, Agosto 12, 2023 - 19:58
Secuestrado
Foto cortesía ejército
Militar secuestrado en Cauca

El ejército confirmó que un soldado profesional, fue secuestrado por un grupo armado ilegal, en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del departamento del Cauca. 

Se trata del soldado profesional Juan David Estrada, quien, de acuerdo con el reporte oficial, se había desplazado con destino al casco urbano de la población para comprar algunos víveres, cuando fue abordado por sujetos armados que se lo llevaron con rumbo desconocido. 

Al parecer a través de un mensaje vía celular, pudo avisar que había sido secuestrado, sin que hasta el momento se conozca el lugar de su paradero. 

Encuentre aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

“Conocida la situación, se dio aviso a las autoridades competentes, para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activaron los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo. De igual forma, se ordenó un acompañamiento especializado a la familia de nuestro militar secuestrado”, explicó la Tercera División del Ejército a través de un comunicado. 

De igual forma se responsabilizó del secuestro a la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos Ortiz”, que delinque en esa población. 

Miranda

Por otro lado, en hechos que son materia de investigación, en el municipio de Miranda, también en el norte del departamento del Cauca, un soldado asesinó a uno de sus compañeros y luego se quitó la vida con el arma de dotación. 

Lea también: Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

El soldado profesional que al parecer disparó con el fusil contra su compañero y luego se suicidó, fue identificado como Kevin Vélez, mientras que el otro militar, respondía al nombre de Jhon Anderson Mosquera. 

Los militares se encontraban en la vereda Tierradura, cuando se presentaron los hechos por los que se desarrollan las averiguaciones correspondientes. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información