Un nuevo ataque a la Policía en Antioquia

Ocupantes de un bus de servicio público también fueron intimidados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer caso se presentó en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde la patrulla de policía fue atacada con dos granadas de fragmentación mientras se movilizaban por zona rural del municipio. En el hecho no se presentaron uniformados lesionados.

El segundo hecho se registró en la vía que de Segovia conduce a Zaragoza, allí un bus de transporte público fue detenido por hombres que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas públicas y con armamento de largo alcance, quienes se identificaron como integrantes del ELN y obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras el conductor tuvo que ubicarlo obstruyendo la vía.

Según el comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, "en el de Cáceres manejamos la hipótesis de integrantes del Clan del Golfo; para el caso de Segovia del ELN."

El Coronel Buitrago agregó que los hechos "obedecen a los golpes tan contundentes que ha dado la Policía Nacional a estos grupos al margen de la ley."

Recordemos que estos dos hechos se suman al ataque ocurrido ayer en Dabeiba, Antioquia, donde dos policías fueron asesinados con arma de fuego.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.