Un nuevo ataque a la Policía en Antioquia

Ocupantes de un bus de servicio público también fueron intimidados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer caso se presentó en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde la patrulla de policía fue atacada con dos granadas de fragmentación mientras se movilizaban por zona rural del municipio. En el hecho no se presentaron uniformados lesionados.

El segundo hecho se registró en la vía que de Segovia conduce a Zaragoza, allí un bus de transporte público fue detenido por hombres que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas públicas y con armamento de largo alcance, quienes se identificaron como integrantes del ELN y obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras el conductor tuvo que ubicarlo obstruyendo la vía.

Según el comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, "en el de Cáceres manejamos la hipótesis de integrantes del Clan del Golfo; para el caso de Segovia del ELN."

El Coronel Buitrago agregó que los hechos "obedecen a los golpes tan contundentes que ha dado la Policía Nacional a estos grupos al margen de la ley."

Recordemos que estos dos hechos se suman al ataque ocurrido ayer en Dabeiba, Antioquia, donde dos policías fueron asesinados con arma de fuego.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo