Un nuevo ataque a la Policía en Antioquia

Ocupantes de un bus de servicio público también fueron intimidados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer caso se presentó en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde la patrulla de policía fue atacada con dos granadas de fragmentación mientras se movilizaban por zona rural del municipio. En el hecho no se presentaron uniformados lesionados.

El segundo hecho se registró en la vía que de Segovia conduce a Zaragoza, allí un bus de transporte público fue detenido por hombres que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas públicas y con armamento de largo alcance, quienes se identificaron como integrantes del ELN y obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras el conductor tuvo que ubicarlo obstruyendo la vía.

Según el comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, "en el de Cáceres manejamos la hipótesis de integrantes del Clan del Golfo; para el caso de Segovia del ELN."

El Coronel Buitrago agregó que los hechos "obedecen a los golpes tan contundentes que ha dado la Policía Nacional a estos grupos al margen de la ley."

Recordemos que estos dos hechos se suman al ataque ocurrido ayer en Dabeiba, Antioquia, donde dos policías fueron asesinados con arma de fuego.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.
Incendios forestales



Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

De la Espriella confirmó el traslado de 39 reclusos de Barranquilla a centros de alta seguridad

Aseguró que la medida busca impedir que estructuras criminales continúen coordinando delitos, extorsiones y amenazas desde los centros penitenciarios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.