Un nuevo ataque a la Policía en Antioquia

Ocupantes de un bus de servicio público también fueron intimidados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer caso se presentó en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, donde la patrulla de policía fue atacada con dos granadas de fragmentación mientras se movilizaban por zona rural del municipio. En el hecho no se presentaron uniformados lesionados.

El segundo hecho se registró en la vía que de Segovia conduce a Zaragoza, allí un bus de transporte público fue detenido por hombres que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas públicas y con armamento de largo alcance, quienes se identificaron como integrantes del ELN y obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras el conductor tuvo que ubicarlo obstruyendo la vía.

Según el comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, "en el de Cáceres manejamos la hipótesis de integrantes del Clan del Golfo; para el caso de Segovia del ELN."

El Coronel Buitrago agregó que los hechos "obedecen a los golpes tan contundentes que ha dado la Policía Nacional a estos grupos al margen de la ley."

Recordemos que estos dos hechos se suman al ataque ocurrido ayer en Dabeiba, Antioquia, donde dos policías fueron asesinados con arma de fuego.


Temas relacionados




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta