Carlos Bermeo
Carlos Bermeo
Fiscalía
5 Mar 2019 05:13 PM

Un audio y un video, nuevas pruebas de la Fiscalía contra Carlos Bermeo

Las pruebas se consiguieron gracias a una cámara escondida en un hotel.
Karen Bohórquez
Karen
Bohórquez Contreras
@kbohorquezc

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, el exsenador Alberto Gil y otros tres capturados, la Fiscalía reveló nuevas pruebas sobre las actuaciones delictivas para presuntamente beneficiar a 'Jesús Santrich'. 

La nueva prueba es un video y un audio obtenidos por medio de una cámara escondida durante una reunión en el hotel Artisan. En dicha reunión participan Orlando Villamizar, uno de los capturados, un agente infiltrado de la DEA y un hombre con acento mexicano que dice ser abogado y que es una fuente de las autoridades en el operativo.

En el audio, se escucha a Orlando Villamizar discutiendo con el hombre de acento mexicano acerca de la manera en la que se le entregarán los 500 millones de dólares al fiscal Bermeo.

El dinero que hace parte de la transacción está en la habitación del hotel en la que se desarrolla la reunión, según se observa en el video.

De hecho, en uno de los apartes de audio se evidencia cómo se introduce el dinero en una maleta mientras los intervinientes describen la escena y ultiman detalles.

Lea aquí: Las preguntas que se hace Iván Cancino sobre captura del fiscal de la JEP

Orlando Villamizar usa términos como “los papeles de la finca ya están aquí” para referirse al dinero. De acuerdo con la Fiscalía, la suma pactada era de dos millones de dólares; sin embargo, en la conversación se habla de 10 millones de dólares.

Adicionalmente, en la reunión discuten cómo se va a hacer para cambiar los dólares y probar que el dinero es real. 

Durante el encuentro, Orlando Villamizar menciona en distintas ocasiones a un fiscal de la JEP que viene en camino y de apellido Bermeo. 

Finalmente, Villamizar y el hombre mexicano acuerdan que para garantizar la seguridad de las partes en la transacción Villamizar va a esperar en el hotel con alguien que trabaja para el mexicano mientras se hace la entrega del dinero en el hotel Marriot de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información