Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa
31 Jul 2017 01:31 PM

Tribunal Superior de Bogotá admitió tutela de Daniel Samper contra Álvaro Uribe

La tutela del periodista se dio luego de que el senador Álvaro Uribe señalara al comunicador de ser un "violador de niños".
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en claro que sí es competente para estudiar la tutela que fue instaurada por parte del periodista Daniel Samper Ospina contra el senador Álvaro Uribe Vélez por señalarlo de ser un supuesto ‘violador de niños’.

Así lo determinó el magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras, quien admitió para su estudio la tutela radicada por el periodista Samper Ospina, quien alegó en esta acción judicial la presunta vulneración a sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la rectificación.

“La presente acción de tutela está dirigida contra Álvaro Uribe Vélez, quien actualmente tiene la condición de senador de la República, es decir, es un funcionario que hace parte de una entidad púbica del orden nacional, por lo que conforme al artículo 1° numeral 1° el Decreto 1382 de 2000, esta corporación resulta competente para tramitarla y resolverla”, señala la decisión del magistrado Ramírez.

"Señor Uribe, la difamación no puede ser su gran arma política. No soy un violador de niños, usted no está obligado a que le guste mi sentido del humor o mi trabajo, pero si a sustentar sus acusaciones de delitos graves", dijo en su momento Samper Ospina a través de un video divulgado en las redes sociales.

En uno de los apartes del video, Samper Ospina cuestionó los señalamientos del senador a través de la siguiente pregunta: “¿En qué momento Álvaro Uribe consiguió que yo tuviera que explicarles a mis hijas de 9 y 10 años que yo no soy un violador de niños, ni ninguna clase de delincuente?”.

El comunicador planteó que este tipo de acusaciones en su contra hacen parte de un manual que emplea el uribismo para calumniar, difamar y desviar los debates para defenderse atacando.

Agregó que confía en que todo este episodio sirva “para que el debate público se limpie de miserias como las que me tocó vivir por el bien de nuestra sociedad, la justicia tiene la palabra”.

A continuación, el documento de la tutela:

...
...