Tribunal admite estudio de tutela por paro de rama judicial

La novedad se conoce justo después de una serie de disturbios en algunos juzgados civiles y de familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trascendió que la sección primera del tribunal administrativo de Cundinamarca tomó la determinación de aceptar para estudio una tutela que fue radicada por el paro de la rama judicial, que aún se presenta en varios juzgados, en especial los civiles y de familia.

El magistrado ponente sobre esa acción es Fredy Hernando Ibarra Martínez, quien iniciará la recolección de pruebas sobre esta acción, en la que en primera instancia ordenó a la Presidencia de la República y Consejo Superior de la Judicatura que en un término de tres días expliquen en esa corporación los conceptos sobre el cese de actividades y lo que se ha hecho para conjurarlo.

La tutela la radicó José Ángel Fonseca, quien alegó que la justicia es un servicio público y fundamental el cual no se puede afectar su acceso.

Por otro lado, los juzgados civiles y de familia que están ubicados en el centro de la capital del país amanecieron custodiados por la Fuerza Pública, luego de que se registraran varios disturbios en sus instalaciones con enfrentamientos al parecer entre la Policia y funcionarios de la rama judicial, quienes no permiten la prestación del servicio.

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.