Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Facebook cerrar una cuenta

El afectado con las publicaciones es Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.
facebook2.jpg
AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Facebook cerrar un perfil de esta red social en el que se han hecho señalamientos, acusaciones y amenazas contra Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

La decisión del órgano de justicia señala que pese a que en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia se establece que se debe garantizar la libertad de expresión, "lo cierto es que en este caso se trata de la publicación de verdaderas acusaciones que afectan la honra y el buen nombre del señor Óscar Mauricio Nuñez Jiménez, que son tan evidentes que quieren causar daño".

Dicho perfil se llama Jorge Rodríguez Mesitas Denuncia y tiene actualmente 5 mil seguidores, "con lo cual se pone de presente la capacidad de hacer el mayor daño que tiene, quien realiza este tipo de conductas", señala el fallo del tribunal. Por tal motivo, en el fallo se ordena a los gerentes generales de Facebook en Colombia, Crehan Shane Hugh, Kling David William y Taylor Susan Jennifer Simon, que en máximo dos días cierren este perfil de la red social.

Consulte aquí: Corte Constitucional le pone reglas a las publicaciones en blogs y en Facebook

Incluso en el fallo se indica que se dio traslado de esta decisión a la Corte Constitucional para que revise el caso. Los denunciantes habían elevado ya una solicitud, tanto a Facebook como al Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que fuera cerrado dicho perfil. Sin embargo, el Ministerio señaló que no tenía la competencia para revisar los contenidos de esta red social.

Y es que en este perfil se esgrimen opiniones como esta: "Payaso de alcalde nunca se le incendie la casa para que sepa la importancia de los bomberos. Ya les llegará su hora, escorias malnacidos (sic)", entre otras publicaciones.


Temas relacionados

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.