Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Facebook cerrar una cuenta

El afectado con las publicaciones es Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.
facebook2.jpg
AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Facebook cerrar un perfil de esta red social en el que se han hecho señalamientos, acusaciones y amenazas contra Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

La decisión del órgano de justicia señala que pese a que en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia se establece que se debe garantizar la libertad de expresión, "lo cierto es que en este caso se trata de la publicación de verdaderas acusaciones que afectan la honra y el buen nombre del señor Óscar Mauricio Nuñez Jiménez, que son tan evidentes que quieren causar daño".

Dicho perfil se llama Jorge Rodríguez Mesitas Denuncia y tiene actualmente 5 mil seguidores, "con lo cual se pone de presente la capacidad de hacer el mayor daño que tiene, quien realiza este tipo de conductas", señala el fallo del tribunal. Por tal motivo, en el fallo se ordena a los gerentes generales de Facebook en Colombia, Crehan Shane Hugh, Kling David William y Taylor Susan Jennifer Simon, que en máximo dos días cierren este perfil de la red social.

Consulte aquí: Corte Constitucional le pone reglas a las publicaciones en blogs y en Facebook

Incluso en el fallo se indica que se dio traslado de esta decisión a la Corte Constitucional para que revise el caso. Los denunciantes habían elevado ya una solicitud, tanto a Facebook como al Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que fuera cerrado dicho perfil. Sin embargo, el Ministerio señaló que no tenía la competencia para revisar los contenidos de esta red social.

Y es que en este perfil se esgrimen opiniones como esta: "Payaso de alcalde nunca se le incendie la casa para que sepa la importancia de los bomberos. Ya les llegará su hora, escorias malnacidos (sic)", entre otras publicaciones.


Temas relacionados

Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar