Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Facebook cerrar una cuenta

El afectado con las publicaciones es Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.
facebook2.jpg
AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Facebook cerrar un perfil de esta red social en el que se han hecho señalamientos, acusaciones y amenazas contra Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

La decisión del órgano de justicia señala que pese a que en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia se establece que se debe garantizar la libertad de expresión, "lo cierto es que en este caso se trata de la publicación de verdaderas acusaciones que afectan la honra y el buen nombre del señor Óscar Mauricio Nuñez Jiménez, que son tan evidentes que quieren causar daño".

Dicho perfil se llama Jorge Rodríguez Mesitas Denuncia y tiene actualmente 5 mil seguidores, "con lo cual se pone de presente la capacidad de hacer el mayor daño que tiene, quien realiza este tipo de conductas", señala el fallo del tribunal. Por tal motivo, en el fallo se ordena a los gerentes generales de Facebook en Colombia, Crehan Shane Hugh, Kling David William y Taylor Susan Jennifer Simon, que en máximo dos días cierren este perfil de la red social.

Consulte aquí: Corte Constitucional le pone reglas a las publicaciones en blogs y en Facebook

Incluso en el fallo se indica que se dio traslado de esta decisión a la Corte Constitucional para que revise el caso. Los denunciantes habían elevado ya una solicitud, tanto a Facebook como al Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que fuera cerrado dicho perfil. Sin embargo, el Ministerio señaló que no tenía la competencia para revisar los contenidos de esta red social.

Y es que en este perfil se esgrimen opiniones como esta: "Payaso de alcalde nunca se le incendie la casa para que sepa la importancia de los bomberos. Ya les llegará su hora, escorias malnacidos (sic)", entre otras publicaciones.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Estos son los departamentos con más riesgo de violencia para las elecciones según MinDefensa

En diálogo con LA FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló detalles del despliegue de las tropas en el Plan Democracia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.