Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Facebook cerrar una cuenta

El afectado con las publicaciones es Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.
facebook2.jpg
AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Facebook cerrar un perfil de esta red social en el que se han hecho señalamientos, acusaciones y amenazas contra Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

La decisión del órgano de justicia señala que pese a que en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia se establece que se debe garantizar la libertad de expresión, "lo cierto es que en este caso se trata de la publicación de verdaderas acusaciones que afectan la honra y el buen nombre del señor Óscar Mauricio Nuñez Jiménez, que son tan evidentes que quieren causar daño".

Dicho perfil se llama Jorge Rodríguez Mesitas Denuncia y tiene actualmente 5 mil seguidores, "con lo cual se pone de presente la capacidad de hacer el mayor daño que tiene, quien realiza este tipo de conductas", señala el fallo del tribunal. Por tal motivo, en el fallo se ordena a los gerentes generales de Facebook en Colombia, Crehan Shane Hugh, Kling David William y Taylor Susan Jennifer Simon, que en máximo dos días cierren este perfil de la red social.

Consulte aquí: Corte Constitucional le pone reglas a las publicaciones en blogs y en Facebook

Incluso en el fallo se indica que se dio traslado de esta decisión a la Corte Constitucional para que revise el caso. Los denunciantes habían elevado ya una solicitud, tanto a Facebook como al Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que fuera cerrado dicho perfil. Sin embargo, el Ministerio señaló que no tenía la competencia para revisar los contenidos de esta red social.

Y es que en este perfil se esgrimen opiniones como esta: "Payaso de alcalde nunca se le incendie la casa para que sepa la importancia de los bomberos. Ya les llegará su hora, escorias malnacidos (sic)", entre otras publicaciones.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa