Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Facebook cerrar una cuenta

El afectado con las publicaciones es Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.
facebook2.jpg
AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Facebook cerrar un perfil de esta red social en el que se han hecho señalamientos, acusaciones y amenazas contra Óscar Mauricio Nuñez, alcalde de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

La decisión del órgano de justicia señala que pese a que en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia se establece que se debe garantizar la libertad de expresión, "lo cierto es que en este caso se trata de la publicación de verdaderas acusaciones que afectan la honra y el buen nombre del señor Óscar Mauricio Nuñez Jiménez, que son tan evidentes que quieren causar daño".

Dicho perfil se llama Jorge Rodríguez Mesitas Denuncia y tiene actualmente 5 mil seguidores, "con lo cual se pone de presente la capacidad de hacer el mayor daño que tiene, quien realiza este tipo de conductas", señala el fallo del tribunal. Por tal motivo, en el fallo se ordena a los gerentes generales de Facebook en Colombia, Crehan Shane Hugh, Kling David William y Taylor Susan Jennifer Simon, que en máximo dos días cierren este perfil de la red social.

Consulte aquí: Corte Constitucional le pone reglas a las publicaciones en blogs y en Facebook

Incluso en el fallo se indica que se dio traslado de esta decisión a la Corte Constitucional para que revise el caso. Los denunciantes habían elevado ya una solicitud, tanto a Facebook como al Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que fuera cerrado dicho perfil. Sin embargo, el Ministerio señaló que no tenía la competencia para revisar los contenidos de esta red social.

Y es que en este perfil se esgrimen opiniones como esta: "Payaso de alcalde nunca se le incendie la casa para que sepa la importancia de los bomberos. Ya les llegará su hora, escorias malnacidos (sic)", entre otras publicaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026