Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y judicializados

Son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres presuntos integrantes del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, que serían los encargados de coordinar la adquisición y almacenamiento de estupefacientes y su envío a países de Centroamérica. Además, son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia, a las cuales obligaban a abandonar sus viviendas.

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las organizaciones criminales, indicó que “por solicitud de un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales, impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del a la narcotraficante del ‘Clan del Golfo’".

Le puede interesar también: Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

"Las personas judicializadas son Tomás Elías Bolaño Páez, alias 'Tiburón', Jheim Alexander Sierra Blanco, alias 'Jheim' y Julio César Apolo Agamez, alias Julio, “estos hombres serían los presuntos responsables de diseñar nuevas rutas para el envío de sustancias estupefacientes”, mencionó.

También comentó que estas personas desplazaban a familias de las zonas costeras del Urabá antioqueño para utilizar sus bienes como centro de acopio de la cocaína y los utilizaban como puntos de salida para enviar cargamentos de cocaína hacia centroamérica.

Lea también: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Adicionalmente, “hay elementos materiales probatorios que indican que estas personas igualmente llevaban ataques armados en contra de personas que presuntamente colaboraban con la Fuerza Pública”, agregó.

Los procesados fueron capturados por la Fiscalía y la Policía en San Juan de Urabá, Antioquia y Montería, Córdoba. Por estos hechos se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, los capturados aceptaron cargos.

En los procedimientos fueron incautados seis celulares, 6 millones en efectivo, una moto y documentos con información de interés sobre la estructura narcotraficante.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula