Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y judicializados

Son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres presuntos integrantes del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, que serían los encargados de coordinar la adquisición y almacenamiento de estupefacientes y su envío a países de Centroamérica. Además, son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia, a las cuales obligaban a abandonar sus viviendas.

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las organizaciones criminales, indicó que “por solicitud de un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales, impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del a la narcotraficante del ‘Clan del Golfo’".

Le puede interesar también: Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

"Las personas judicializadas son Tomás Elías Bolaño Páez, alias 'Tiburón', Jheim Alexander Sierra Blanco, alias 'Jheim' y Julio César Apolo Agamez, alias Julio, “estos hombres serían los presuntos responsables de diseñar nuevas rutas para el envío de sustancias estupefacientes”, mencionó.

También comentó que estas personas desplazaban a familias de las zonas costeras del Urabá antioqueño para utilizar sus bienes como centro de acopio de la cocaína y los utilizaban como puntos de salida para enviar cargamentos de cocaína hacia centroamérica.

Lea también: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Adicionalmente, “hay elementos materiales probatorios que indican que estas personas igualmente llevaban ataques armados en contra de personas que presuntamente colaboraban con la Fuerza Pública”, agregó.

Los procesados fueron capturados por la Fiscalía y la Policía en San Juan de Urabá, Antioquia y Montería, Córdoba. Por estos hechos se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, los capturados aceptaron cargos.

En los procedimientos fueron incautados seis celulares, 6 millones en efectivo, una moto y documentos con información de interés sobre la estructura narcotraficante.

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.