Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y judicializados

Son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres presuntos integrantes del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, que serían los encargados de coordinar la adquisición y almacenamiento de estupefacientes y su envío a países de Centroamérica. Además, son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia, a las cuales obligaban a abandonar sus viviendas.

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las organizaciones criminales, indicó que “por solicitud de un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales, impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del a la narcotraficante del ‘Clan del Golfo’".

Le puede interesar también: Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

"Las personas judicializadas son Tomás Elías Bolaño Páez, alias 'Tiburón', Jheim Alexander Sierra Blanco, alias 'Jheim' y Julio César Apolo Agamez, alias Julio, “estos hombres serían los presuntos responsables de diseñar nuevas rutas para el envío de sustancias estupefacientes”, mencionó.

También comentó que estas personas desplazaban a familias de las zonas costeras del Urabá antioqueño para utilizar sus bienes como centro de acopio de la cocaína y los utilizaban como puntos de salida para enviar cargamentos de cocaína hacia centroamérica.

Lea también: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Adicionalmente, “hay elementos materiales probatorios que indican que estas personas igualmente llevaban ataques armados en contra de personas que presuntamente colaboraban con la Fuerza Pública”, agregó.

Los procesados fueron capturados por la Fiscalía y la Policía en San Juan de Urabá, Antioquia y Montería, Córdoba. Por estos hechos se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, los capturados aceptaron cargos.

En los procedimientos fueron incautados seis celulares, 6 millones en efectivo, una moto y documentos con información de interés sobre la estructura narcotraficante.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella