Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y judicializados

Son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres presuntos integrantes del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, que serían los encargados de coordinar la adquisición y almacenamiento de estupefacientes y su envío a países de Centroamérica. Además, son responsables de amenazas de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, Antioquia, a las cuales obligaban a abandonar sus viviendas.

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las organizaciones criminales, indicó que “por solicitud de un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales, impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del a la narcotraficante del ‘Clan del Golfo’".

Le puede interesar también: Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

"Las personas judicializadas son Tomás Elías Bolaño Páez, alias 'Tiburón', Jheim Alexander Sierra Blanco, alias 'Jheim' y Julio César Apolo Agamez, alias Julio, “estos hombres serían los presuntos responsables de diseñar nuevas rutas para el envío de sustancias estupefacientes”, mencionó.

También comentó que estas personas desplazaban a familias de las zonas costeras del Urabá antioqueño para utilizar sus bienes como centro de acopio de la cocaína y los utilizaban como puntos de salida para enviar cargamentos de cocaína hacia centroamérica.

Lea también: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Adicionalmente, “hay elementos materiales probatorios que indican que estas personas igualmente llevaban ataques armados en contra de personas que presuntamente colaboraban con la Fuerza Pública”, agregó.

Los procesados fueron capturados por la Fiscalía y la Policía en San Juan de Urabá, Antioquia y Montería, Córdoba. Por estos hechos se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, los capturados aceptaron cargos.

En los procedimientos fueron incautados seis celulares, 6 millones en efectivo, una moto y documentos con información de interés sobre la estructura narcotraficante.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026