Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

Duque agregó que el Clan del Golfo busca maximizar sus acciones para demostrar una fortaleza que no tienen.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Casa de Nariño

El presidente de la República Iván Duque, consideró que las acciones violentas que viene perpetrando el Clan del Golfo en algunas zonas del país, se deben a la afectación que han sufrido sus estructuras y que lo que buscan con estas acciones es tratar de generar intimidación mediante "actos aislados y cobardes".

La afirmación la hizo el jefe del Estado, al término del Puesto de Mando Unificado que se realizó en la dirección de la Policía Nacional, en el que se adoptaron medidas adicionales para contrarrestar las acciones delictivas de esa organización criminal.

Lea aquí: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Duque agregó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Clan del Golfo busca maximizar sus acciones para demostrar una fortaleza que no tienen.

"Se van a crear los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras de ese grupo delincuencial, pero también se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, para dar de baja o capturar a alias Siopas y alias Chiquito Malo por quienes se está ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos", manifestó.

Le puede interesar: Lo que dijo la ONU respecto a los actos violentos del Clan del Golfo

El presidente también reveló que se realizará en las próximas horas un despliegue de fuerza a algunas regiones del país, que incluye a 52 mil integrantes de la Policía y el Ejército, para devolver la tranquilidad a aquellas zonas afectadas por el accionar de esa organización del narcotráfico.

También lea: ONU pidió garantizar derechos de los ciudadanos ante escalada violenta del 'Clan del Golfo'

"En cuestión de horas debemos tener lista una campaña televisada y radial de ‘Se Busca’ contra estos criminales, con fotos recientes, con una mayor penetración de comunicación en las zonas donde ellos han pretendido ejercer influencia", concluyó Duque.


Temas relacionados




Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

Durante el programa de Habla con Ella, se explicaron los alcances legales, los requisitos médicos y los criterios bajo los cuales puede solicitarse esta licencia en el país

¿Puede la hoja de coca convertirse en arte? “Tinta Dulce”, documental que retrata esa transformación con los campesinos

Transforman una planta históricamente estigmatizada en una oportunidad creativa y económica.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.