Tres personas fueron asesinadas dentro de una discoteca en Cauca

Al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Una racha violenta vivió este puente festivo el norte del departamento del Cauca, donde se registraron dos masacres que dejaron un total de seis personas muertas y una más herida.

En el hecho más reciente, fueron asesinados tres hombres que se encontraban departiendo en el interior de una discoteca en el casco urbano del corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo a la información entregada desde esa zona, al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas. Tres personas murieron en el sitio y una más resultó herida.

Según el reporte entregado por las unidades de policía que atendieron el caso, las víctimas fueron identificadas como Iván Ramiro Camayo Yule de 18, Anderson Duvan Poscué Camayo, de 20 años y José Arbey Beltrán Dagua de 32. Mientras tanto el ciudadano herido y que se recupera en un centro asistencial, responde al nombre de Eider Fernández Daza.

Encuentre aquí: Masacre en Cauca: asesinaron a cuatro personas en Caloto

Unidades del CTI llegaron al lugar para adelantar el levantamiento de los cuerpos e iniciar el proceso de investigación buscando establecer móviles y autores. Las autoridades locales, han señalado que en ese corregimiento, se han concentrado gran parte de los homicidios que este año se han registrado en Santander de Quilichao.

Los hechos se suman a la masacre de otras tres personas, en el municipio de Miranda, también en el norte del departamento del Cauca. En el caso urbano de esa población, sujetos armados, acabaron con la vida de tres ciudadanos que fueron atacados, cuando caminaban cerca de una institución educativa.

Una de estas personas intentó escapar pero fue alcanzado por los sicarios. Dos de los ciudadanos asesinados fueron identificados como Mauricio Tigreros y Jhony Marulanda, mientras que de la tercera víctima se conoció que era un mecánico de la zona.

Lea también: Masacre en Bello, Antioquia: autoridades investigan

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 78 masacres en todo el país, siendo el departamento del Cauca uno de los más afectados.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030