Tres personas fueron asesinadas dentro de una discoteca en Cauca

Al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Una racha violenta vivió este puente festivo el norte del departamento del Cauca, donde se registraron dos masacres que dejaron un total de seis personas muertas y una más herida.

En el hecho más reciente, fueron asesinados tres hombres que se encontraban departiendo en el interior de una discoteca en el casco urbano del corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo a la información entregada desde esa zona, al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas. Tres personas murieron en el sitio y una más resultó herida.

Según el reporte entregado por las unidades de policía que atendieron el caso, las víctimas fueron identificadas como Iván Ramiro Camayo Yule de 18, Anderson Duvan Poscué Camayo, de 20 años y José Arbey Beltrán Dagua de 32. Mientras tanto el ciudadano herido y que se recupera en un centro asistencial, responde al nombre de Eider Fernández Daza.

Encuentre aquí: Masacre en Cauca: asesinaron a cuatro personas en Caloto

Unidades del CTI llegaron al lugar para adelantar el levantamiento de los cuerpos e iniciar el proceso de investigación buscando establecer móviles y autores. Las autoridades locales, han señalado que en ese corregimiento, se han concentrado gran parte de los homicidios que este año se han registrado en Santander de Quilichao.

Los hechos se suman a la masacre de otras tres personas, en el municipio de Miranda, también en el norte del departamento del Cauca. En el caso urbano de esa población, sujetos armados, acabaron con la vida de tres ciudadanos que fueron atacados, cuando caminaban cerca de una institución educativa.

Una de estas personas intentó escapar pero fue alcanzado por los sicarios. Dos de los ciudadanos asesinados fueron identificados como Mauricio Tigreros y Jhony Marulanda, mientras que de la tercera víctima se conoció que era un mecánico de la zona.

Lea también: Masacre en Bello, Antioquia: autoridades investigan

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 78 masacres en todo el país, siendo el departamento del Cauca uno de los más afectados.


Putumayo

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.

Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.