Tres personas fueron asesinadas dentro de una discoteca en Cauca

Al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Una racha violenta vivió este puente festivo el norte del departamento del Cauca, donde se registraron dos masacres que dejaron un total de seis personas muertas y una más herida.

En el hecho más reciente, fueron asesinados tres hombres que se encontraban departiendo en el interior de una discoteca en el casco urbano del corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo a la información entregada desde esa zona, al establecimiento ingresaron sujetos armados que dispararon de forma indiscriminada contras las víctimas. Tres personas murieron en el sitio y una más resultó herida.

Según el reporte entregado por las unidades de policía que atendieron el caso, las víctimas fueron identificadas como Iván Ramiro Camayo Yule de 18, Anderson Duvan Poscué Camayo, de 20 años y José Arbey Beltrán Dagua de 32. Mientras tanto el ciudadano herido y que se recupera en un centro asistencial, responde al nombre de Eider Fernández Daza.

Encuentre aquí: Masacre en Cauca: asesinaron a cuatro personas en Caloto

Unidades del CTI llegaron al lugar para adelantar el levantamiento de los cuerpos e iniciar el proceso de investigación buscando establecer móviles y autores. Las autoridades locales, han señalado que en ese corregimiento, se han concentrado gran parte de los homicidios que este año se han registrado en Santander de Quilichao.

Los hechos se suman a la masacre de otras tres personas, en el municipio de Miranda, también en el norte del departamento del Cauca. En el caso urbano de esa población, sujetos armados, acabaron con la vida de tres ciudadanos que fueron atacados, cuando caminaban cerca de una institución educativa.

Una de estas personas intentó escapar pero fue alcanzado por los sicarios. Dos de los ciudadanos asesinados fueron identificados como Mauricio Tigreros y Jhony Marulanda, mientras que de la tercera víctima se conoció que era un mecánico de la zona.

Lea también: Masacre en Bello, Antioquia: autoridades investigan

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 78 masacres en todo el país, siendo el departamento del Cauca uno de los más afectados.


Antiexplosivos

Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.
Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia



“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.

Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.