ELN-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa (referencia)
15 Ago 2017 01:21 AM

Tres militares heridos tras hostigamiento del Eln en Arauca

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como la “Y” de la Barcelona en zona rural del municipio de Tame en Arauca.

Una caravana del Ejército que escoltaba un vehículo que transportaba hidrocarburos en el sector conocido como la 'Y, de la Barcelona en zona rural del municipio de Tame en Arauca, fue atacada con explosivos que habrían sido activados desde un punto fijo.

La Fuerza de Tarea Quirón emitió un comunicado en el que confirmó que integrantes de la comisión Martha Elena Barón del frente 'Domingo Laín Sáenz' del ELN, activaron un artefacto explosivo improvisado contra una caravana de vehículos de empresas contratistas de la región.

Un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar resultaron lesionados y fueron remitidos al hospital San Antonio de la localidad.

Operativos adelantan las autoridades en el sector para inspeccionar si algún otro explosivo fue abandonado por integrantes del ELN.

El Ejército lamentó lo ocurrido en contra de la caravana militar.

“Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.”