Imagen aérea de Continental Gold
Imagen aérea de Continental Gold
Foto vía continentalgold.com
20 Sep 2018 08:43 AM

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal, Antioquia

Cuatro profesionales también resultaron heridos en el ataque armado.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un delegación de once funcionados de Continental Gold fue atacada en el corregimiento de Ochalí, en Yarumal, cuando adelantaba una misión de exploración en el norte antioqueño.

Tres geólogos murieron y cuatro profesionales quedaron heridos debido a los impactos con armas de fuego.  

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, repudió el ataque a la comisión de la empresa minera canadiense, calificándolo como una violación a los Derechos Humanos.

"Nos llega información de que personal de exploración de la Compañía Continental Gold tuvo un ataque armado (...) se trata de un ataque contra la población civil. Se violaron los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en contra de la población indefensa. En el lugar fueron asesinadas tres personas, hay cuatro personas heridas y cuatro más que ya están a salvo", señaló el alto oficial.

El general Ramírez Trujillo atribuyó al frente 36 Grupo Armado Organizado (GAO) residual el hostigamiento a los trabajadores, y aseguró que los delincuentes huyeron al vecino municipio de Briceño.

"Se le atribuye a un grupo armado organizado residual de la estructura del Frente 36 de las Farc. Estamos en el desarrollo de las operaciones sobre ese sector hacia donde prendieron la vía estos bandidos, que es hacia el municipio de Briceño, que limita con Yarumal", puntualizó.

Las autoridades investigan si otra persona que no ha sido contactada está desaparecida o no hacía parte de la delegación.

Fuente
Sistema Integrado de Información