Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Feb 2017 04:19 PM

Tres generales (r) deberán declarar ante la Fiscalía por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía tiene previsto practicar otra serie de testimonios de otros oficiales relacionados con este magnicidio para la época de los hechos.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación dispuso escuchar en declaración juramentada a tres generales retirados de la Policía Nacional en desarrollo de la investigación que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 noviembre de 1995.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que los oficiales vinculados mediante estas diligencias son el exdirector del Das y exsubdirector de la Policía Nacional, Luis Enrique Montenegro; el excomandante del bloque de búsqueda, Hugo Martínez Poveda, que participó el operativo donde murió el narcotraficante Pablo Escobar y el exdirector del Gaula, Luis Alfredo Rodríguez.

Estas diligencias hacen parte de las pruebas que practica la Fiscalía de la Unidad de Análisis y Contexto con el fin esclarecer este crimen y dar con todos sus responsables.

Por este mismo proceso, a finales de diciembre pasado la Fiscalía General determinó no abrir investigación formal contra el general retirado Rito Alejo del Río considerar que no existían méritos suficientes para el inicio de un proceso contra el oficial por este crimen luego de haberlo citado a versión libre y contrarrestar varias pruebas.

Es de señalar que por este crimen fueron condenados en su momento Héctor Florez, en calidad de autor material a una pena de 40 años de prisión y Carlos Alberto Lugo por falsos testimonio.