Tres extraditables pedidos por Estados Unidos y España fueron capturados

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Tres presuntos integrantes de redes de narcotraficantes requeridos en extradición por Estados Unidos y España fueron capturados en Norte de Santander, Bogotá y Cali.

La Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía lograron ubicar y capturar a estas personas, quienes presuntamente estarían vinculados a organizaciones del narcotráfico, quiénes eran los encargados de crear laboratorios para el procesamiento del alcaloide y el envió de toneladas del alcaloide a España y a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'El Flaco0, responsable del monitoreo de las embarcaciones que salían cargadas con cocaína por el Pacífico; alias 'El Zar', quien estaría involucrado en el envío de varias toneladas de cocaína a España y alias 'Fabián' presunto coordinador de la producción de estupefacientes en el Catatumbo (Norte de Santander) .

Le puede interesar: Colombia estudia posibilidad de pedir repatriación de colombianos detenidos en Haití

En diligencia realizada en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue capturado Wilson Navarro Santiago, alias Fabián, quien haría parte de una organización trasnacional que estaría involucrada en la producción y envió de estupefacientes a Estados Unidos.

Navarro Santiago tendría a su cargo laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

En ese sentido, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California lo requiere para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

En otra acción realizada en el parqueadero de un centro comercial de Cali (Valle del Cauca) fue capturado Segundo Agenor Guerrero Banguera, alias 'El Flaco', presunto integrante de una red dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, quién es solicitado por la corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

Lea aquí: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Este hombre al parecer tenía nexos con la banda criminal ecuatoriana conocida como ‘Los Choneros’, la cual mantendría vínculos con los carteles mexicanos de Jalisco – Nueva Generación y Sinaloa.

En Rionegro (Antioquia) fue ubicado Julio Andrés Murillo Figueroa alias El Zar, quien pertenecería a un grupo dedicado a la producción, transporte, almacenamiento y salida de estupefacientes a destinos internacionales.

El requerimiento en su contra precisa que habría gestionado el envío de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021. El narcótico fue incautado por las autoridades europeas.

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su extradición a los países que los solicitan.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial