Tres extraditables pedidos por Estados Unidos y España fueron capturados

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Tres presuntos integrantes de redes de narcotraficantes requeridos en extradición por Estados Unidos y España fueron capturados en Norte de Santander, Bogotá y Cali.

La Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía lograron ubicar y capturar a estas personas, quienes presuntamente estarían vinculados a organizaciones del narcotráfico, quiénes eran los encargados de crear laboratorios para el procesamiento del alcaloide y el envió de toneladas del alcaloide a España y a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'El Flaco0, responsable del monitoreo de las embarcaciones que salían cargadas con cocaína por el Pacífico; alias 'El Zar', quien estaría involucrado en el envío de varias toneladas de cocaína a España y alias 'Fabián' presunto coordinador de la producción de estupefacientes en el Catatumbo (Norte de Santander) .

Le puede interesar: Colombia estudia posibilidad de pedir repatriación de colombianos detenidos en Haití

En diligencia realizada en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue capturado Wilson Navarro Santiago, alias Fabián, quien haría parte de una organización trasnacional que estaría involucrada en la producción y envió de estupefacientes a Estados Unidos.

Navarro Santiago tendría a su cargo laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

En ese sentido, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California lo requiere para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

En otra acción realizada en el parqueadero de un centro comercial de Cali (Valle del Cauca) fue capturado Segundo Agenor Guerrero Banguera, alias 'El Flaco', presunto integrante de una red dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, quién es solicitado por la corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

Lea aquí: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Este hombre al parecer tenía nexos con la banda criminal ecuatoriana conocida como ‘Los Choneros’, la cual mantendría vínculos con los carteles mexicanos de Jalisco – Nueva Generación y Sinaloa.

En Rionegro (Antioquia) fue ubicado Julio Andrés Murillo Figueroa alias El Zar, quien pertenecería a un grupo dedicado a la producción, transporte, almacenamiento y salida de estupefacientes a destinos internacionales.

El requerimiento en su contra precisa que habría gestionado el envío de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021. El narcótico fue incautado por las autoridades europeas.

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su extradición a los países que los solicitan.


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.