Tres extraditables pedidos por Estados Unidos y España fueron capturados

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Tres presuntos integrantes de redes de narcotraficantes requeridos en extradición por Estados Unidos y España fueron capturados en Norte de Santander, Bogotá y Cali.

La Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía lograron ubicar y capturar a estas personas, quienes presuntamente estarían vinculados a organizaciones del narcotráfico, quiénes eran los encargados de crear laboratorios para el procesamiento del alcaloide y el envió de toneladas del alcaloide a España y a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'El Flaco0, responsable del monitoreo de las embarcaciones que salían cargadas con cocaína por el Pacífico; alias 'El Zar', quien estaría involucrado en el envío de varias toneladas de cocaína a España y alias 'Fabián' presunto coordinador de la producción de estupefacientes en el Catatumbo (Norte de Santander) .

Le puede interesar: Colombia estudia posibilidad de pedir repatriación de colombianos detenidos en Haití

En diligencia realizada en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue capturado Wilson Navarro Santiago, alias Fabián, quien haría parte de una organización trasnacional que estaría involucrada en la producción y envió de estupefacientes a Estados Unidos.

Navarro Santiago tendría a su cargo laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

En ese sentido, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California lo requiere para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

En otra acción realizada en el parqueadero de un centro comercial de Cali (Valle del Cauca) fue capturado Segundo Agenor Guerrero Banguera, alias 'El Flaco', presunto integrante de una red dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, quién es solicitado por la corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

Lea aquí: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Este hombre al parecer tenía nexos con la banda criminal ecuatoriana conocida como ‘Los Choneros’, la cual mantendría vínculos con los carteles mexicanos de Jalisco – Nueva Generación y Sinaloa.

En Rionegro (Antioquia) fue ubicado Julio Andrés Murillo Figueroa alias El Zar, quien pertenecería a un grupo dedicado a la producción, transporte, almacenamiento y salida de estupefacientes a destinos internacionales.

El requerimiento en su contra precisa que habría gestionado el envío de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021. El narcótico fue incautado por las autoridades europeas.

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su extradición a los países que los solicitan.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.