Tres extraditables pedidos por Estados Unidos y España fueron capturados

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Tres presuntos integrantes de redes de narcotraficantes requeridos en extradición por Estados Unidos y España fueron capturados en Norte de Santander, Bogotá y Cali.

La Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía lograron ubicar y capturar a estas personas, quienes presuntamente estarían vinculados a organizaciones del narcotráfico, quiénes eran los encargados de crear laboratorios para el procesamiento del alcaloide y el envió de toneladas del alcaloide a España y a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'El Flaco0, responsable del monitoreo de las embarcaciones que salían cargadas con cocaína por el Pacífico; alias 'El Zar', quien estaría involucrado en el envío de varias toneladas de cocaína a España y alias 'Fabián' presunto coordinador de la producción de estupefacientes en el Catatumbo (Norte de Santander) .

Le puede interesar: Colombia estudia posibilidad de pedir repatriación de colombianos detenidos en Haití

En diligencia realizada en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue capturado Wilson Navarro Santiago, alias Fabián, quien haría parte de una organización trasnacional que estaría involucrada en la producción y envió de estupefacientes a Estados Unidos.

Navarro Santiago tendría a su cargo laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

En ese sentido, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California lo requiere para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

En otra acción realizada en el parqueadero de un centro comercial de Cali (Valle del Cauca) fue capturado Segundo Agenor Guerrero Banguera, alias 'El Flaco', presunto integrante de una red dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, quién es solicitado por la corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

Lea aquí: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Este hombre al parecer tenía nexos con la banda criminal ecuatoriana conocida como ‘Los Choneros’, la cual mantendría vínculos con los carteles mexicanos de Jalisco – Nueva Generación y Sinaloa.

En Rionegro (Antioquia) fue ubicado Julio Andrés Murillo Figueroa alias El Zar, quien pertenecería a un grupo dedicado a la producción, transporte, almacenamiento y salida de estupefacientes a destinos internacionales.

El requerimiento en su contra precisa que habría gestionado el envío de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021. El narcótico fue incautado por las autoridades europeas.

Los tres ciudadanos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su extradición a los países que los solicitan.


enfrentamiento

Militarizan Troncal del Caribe tras enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN en Guachaca, Magdalena

El enfrentamiento dejó como saldo a un militar muerto y a otro herido quien fue remitido a un centro clínico en Santa Marta.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.