Tres bandas delincuenciales de Antioquia habrían firmado un 'pacto de fusil'

La Policía investiga la veracidad del anuncio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Líderes de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Los Chatas', esta última incluida hace una semana en La Lista Clinton de Estados Unidos, habrían sostenido una reunión en el municipio de Bello el pasado viernes 11 de diciembre, para firmar un pacto de no agresión, también conocido como 'pacto de fusil'.

El coronel Jhon Rodriguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que en redes sociales circula un comunicado con los supuestos acuerdos de no agresión y anunció la apertura de una investigación para determinar la veracidad del mensaje.

"Es una información que llegó a través de los medios como twitter, está siendo analizada por inteligencia y policía judicial. Nosotros seguimos realizando actividades prevención y control en esta jurisdicción", declaró el oficial.

Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, aseguró que el objetivo del supuesto 'pacto de fusil' es reducir la tensión desatada en el norte del Valle de Aburrá, tras la circulación de panfletos que anunciaban un "toque de queda" en algunos barrios del municipio de Bello.

"De esa reunión sacan un comunicado, donde dicen que no están en guerra, que no hay ningún problema. Lástima que no sea una acción de la institucionalidad. Todo lo que ha ocurrido obligó a que esa reunión se diera y parar lo que se venía encima, esto iba a causar muchos estragos en diciembre", declaró el analista del conflicto urbano, Fernando Quijano a LA F.m.

Las bandas de 'Pachelly', liderada por alias 'Erika'; 'El Mesa', coordinada por alias 'Carlitos'; y 'Los Chatas', al mando de 'Carlos Chata' o 'Tom', delinquen en los municipios de Bello, Girardota, Barbosa, Copacabana, y algunos barrios de Medellín.

A continuación, el presunto pacto de no agresión:


Temas relacionados

Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg