Captura en Sucre.
Gaula Militar
13 Jul 2021 10:28 AM

Tras nueve años de investigación, capturan a otro implicado en desaparición de niña en Sucre

Este hombre habría participado en la desaparición de la niña ocurrida hace nueve años.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Luego de la captura de Jesús Emilio Pineda López, padrastro de Mayerlis María Blanco y quien al parecer estaría implicado en el secuestro y desaparición de la menor de edad en el departamento de Sucre, en las últimas horas fue capturado el hermano de este hombre, implicado en el mismo caso.

El mayor Jorge Lugo, comandane dfel Gaula Militar, dijo que de acuerdo con información de la Fiscalía, este hombre habría participado en la desaparición de la niña ocurrida hace nueve años.

Lea además: Red de narcotráfico reclutaba personas de tercera edad

La captura de Carlos Andrés Pineda López se registró en el casco urbano del municipio de Ovejas, mientras el hombre de 39 años cuando caminaba por una de las calles de esa población.

Cabe mencionar que este hombre tenía una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ovejas (Sucre). 

Hace más de nueve años, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) venía recolectando material probatorio para lograr la captura de estos dos sujetos que habrían participado en el secuestro y desaparición de la menor el 26 de abril del 2012. 

Lea también: Variante colombiana de covid llegó a Brasil por Copa América: queja de Minsalud brasileño

"Las capturas se lograron en dos operaciones; la primera en la casa donde residía uno de los sujetos en zona rural de Ovejas y la otra en el centro del municipio, hasta donde llegaron tropas del Gaula militar Sucre y funcionarios de la fiscalía" indicó el mayor Lugo. 

Tras su captura, el hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de Sincelejo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de esa ciudad.  

Las autoridades confirmaron que siguen desarrollando operaciones coordinadas en el departamento de Sucre, para judicializar a quienes intentan realizar actividades relacionadas con secuestro y extorsión.