Tras asesinato de personero en Caquetá aumentan a $40 millones la recompensa

El ministro Luis Carlos Villegas y el procurador Fernando Carrillo hablaron al respecto.
FreddyChavarroLiderFOTO.jpg
Freddy Chavarro / Foto vía @fcarrilloflorez

El Ministerio de Defensa anunció que aumentó a 40 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato del personero de Puerto Rico, Caqueta, Freddy Chavarro.

Indicó también que un grupo élite de la Policía, la Fiscalía y las autoridades locales está en la zona para conocer los motivos de su asesinato que hasta el momento se presume fue por sus denuncias de corrupción en ese municipio.

"Presuntas denuncias sobre actos de corrupción en la administración y concejo municipal. Subimos la recompensa para tener información más certera sobre este asesinato", dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

Cabe recordar que Chavarro fue abaleado con cinco disparos mientras estaba con su familia en la noche del 24 de diciembre.

Procuraduría pide celeridad en la investigación

A través de su cuenta de red social Twitter, el procurador Fernando Carrillo lanzó un fuerte rechazo a los hechos que llevaron al asesinato del Chavarro. Carrillo pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Que se detenga el asesinato de líderes y personeros. Desde la Procuraduría rechazamos el asesinato de Freddy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá. Exigimos celeridad en las investigaciones".

Los hechos ocurrieron cuando Chavarro estaba departiendo con su familia en la noche buena, cuando pasadas la 11 de la noche un hombre armado le disparó. De inmediato sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial, pero lamentablemente murió debido a la gravedad de sus heridas.

Las voces en LA FM:

Hernán Bravo, alcalde de Puerto Rico (Caquetá):


Sandra Lorena Cárdenas, de FedePersonerías:

unknown node


Reforma pensional

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.
Jorge Enrique Ibáñez, expresidente de la Corte Constitucional, le pidió a sus colegas de Sala Plena apartarlo de la discusión de la reforma pensional, en la que de hecho es el ponente que mantiene suspendida a la norma.



Caso polígrafo a Marelbys Mesa: juez advierte maniobras dilatorias para buscar prescripción en proceso contra coronel Carlos Feria

La defensa de los oficiales y uniformados implicados insiste en que debe ser la justicia penal militar y no la justicia ordinaria la que debe asumir la competencia de este proceso.

Capturan a hombre que irrumpió armado en la sede de Colombia Humana en Bogotá

El sujeto fue reducido por el personal de seguridad que cuida la sede política.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico