FreddyChavarroLiderFOTO.jpg
Freddy Chavarro / Foto vía @fcarrilloflorez
26 Dic 2017 05:05 AM

Tras asesinato de personero en Caquetá aumentan a $40 millones la recompensa

El ministro Luis Carlos Villegas y el procurador Fernando Carrillo hablaron al respecto.
La
Fm

El Ministerio de Defensa anunció que aumentó a 40 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato del personero de Puerto Rico, Caqueta, Freddy Chavarro.

Indicó también que un grupo élite de la Policía, la Fiscalía y las autoridades locales está en la zona para conocer los motivos de su asesinato que hasta el momento se presume fue por sus denuncias de corrupción en ese municipio.

"Presuntas denuncias sobre actos de corrupción en la administración y concejo municipal. Subimos la recompensa para tener información más certera sobre este asesinato", dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

Cabe recordar que Chavarro fue abaleado con cinco disparos mientras estaba con su familia en la noche del 24 de diciembre.

Procuraduría pide celeridad en la investigación

A través de su cuenta de red social Twitter, el procurador Fernando Carrillo lanzó un fuerte rechazo a los hechos que llevaron al asesinato del Chavarro. Carrillo pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Que se detenga el asesinato de líderes y personeros. Desde la Procuraduría rechazamos el asesinato de Freddy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá. Exigimos celeridad en las investigaciones".

Los hechos ocurrieron cuando Chavarro estaba departiendo con su familia en la noche buena, cuando pasadas la 11 de la noche un hombre armado le disparó. De inmediato sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial, pero lamentablemente murió debido a la gravedad de sus heridas.

Las voces en LA FM:

Hernán Bravo, alcalde de Puerto Rico (Caquetá):

0:27 5:25

Sandra Lorena Cárdenas, de FedePersonerías:

0:27 5:25