Tragedia en cárcel de Tuluá: Fiscalía crea unidad especial de investigación

Autoridades reportan 51 muertos a causa del incendio que se produjo al interior de ese penal.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación conformó un equipo especial para investigar la muerte de al menos 51 internos en la cárcel de Tuluá (Valle), tras un incendio que habrían propiciado los propios detenidos luego de prenderle fuego a los colchones.

El equipo de investigación interdisciplinar estará conformado por fiscales investigadores y técnicos en criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En contexto: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

La Procuraduría también informó que un equipo especial en materia disciplinaria se trasladó a la ciudad de Tuluá para apoyar las investigaciones y determinar si abren algún tipo de proceso disciplinario por omisión o cualquier otra falta.

Vea además: Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 28 de junio cuando los internos iniciaron un motín y prendieron fuego a los colchones. El director del Inpec, general Tito Castellanos, aseguró que los reclusos no dimensionaron lo que podría suceder.

Más información: Tragedia en el Espinal: Aumenta a 386 el número víctimas

Castellanos dijo que en el pabellón donde ocurrieron los hechos, hay sobrepoblación pero no hacinamiento, ya que “la cárcel tiene una capacidad total de 1.267 privados de la libertad, la sobrepoblación es del 17% y para que haya hacinamiento debe haber una sobrepoblación del 20%”

Un hecho similar se registró el 21 de marzo del 2020 en la cárcel La Modelo de Bogotá en medio de unas protestas por parte de los reclusos, quienes pedían medidas de protección por el coronavirus. En esa tragedia murieron 24 detenidos y al menos 100 personas más resultaron heridas.


drogas

Tusi en Bogotá: Policía revela cómo DJs estarían distribuyendo droga en discotecas y rumbas

El general Cristancho reiteró que la Policía Metropolitana mantiene operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto para enfrentar el microtráfico como para atender hechos de seguridad y orden público.
tusi microtrafico discotecas sicariato suba universidad orden publico bogota policia



Dos policías heridos ante la detonación de un artefacto explosivo en Florencia

Los uniformados se movilizaban por la avenida Circunvalar de Florencia. En el reporte médico indican que sufrieron heridas leves.

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.