Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron preacuerdo con la Fiscalía

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se les adelanta por las irregularidades que se presentaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que en la negociación se fijó una condena de 85 meses de prisión, es decir siete años y un mes.

Lea además: Presupuesto de la JEP se redujo en 30% para 2020

Esto después de reconocer su participación en los delitos de captación masiva y no reintegro. Sin embargo, se logró que se cambiara la tipicidad de su conducta de coautores en estos cargos a cómplices.

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas reconocidas dentro del proceso penal.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

El próximo viernes 12 de febrero se adelantará la audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá definir si acepta o no el preacuerdo.

Desde ya los defensores de víctimas manifestaron que solicitarán que se rechace el preacuerdo al considerar que la defraudación supera los 408 mil millones de pesos.

ataque explosivo

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.
Atentado vía Panemericana



Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía