Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron preacuerdo con la Fiscalía

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se les adelanta por las irregularidades que se presentaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que en la negociación se fijó una condena de 85 meses de prisión, es decir siete años y un mes.

Lea además: Presupuesto de la JEP se redujo en 30% para 2020

Esto después de reconocer su participación en los delitos de captación masiva y no reintegro. Sin embargo, se logró que se cambiara la tipicidad de su conducta de coautores en estos cargos a cómplices.

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas reconocidas dentro del proceso penal.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

El próximo viernes 12 de febrero se adelantará la audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá definir si acepta o no el preacuerdo.

Desde ya los defensores de víctimas manifestaron que solicitarán que se rechace el preacuerdo al considerar que la defraudación supera los 408 mil millones de pesos.

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.