Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron preacuerdo con la Fiscalía

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se les adelanta por las irregularidades que se presentaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que en la negociación se fijó una condena de 85 meses de prisión, es decir siete años y un mes.

Lea además: Presupuesto de la JEP se redujo en 30% para 2020

Esto después de reconocer su participación en los delitos de captación masiva y no reintegro. Sin embargo, se logró que se cambiara la tipicidad de su conducta de coautores en estos cargos a cómplices.

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas reconocidas dentro del proceso penal.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

El próximo viernes 12 de febrero se adelantará la audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá definir si acepta o no el preacuerdo.

Desde ya los defensores de víctimas manifestaron que solicitarán que se rechace el preacuerdo al considerar que la defraudación supera los 408 mil millones de pesos.

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela