Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron preacuerdo con la Fiscalía

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se les adelanta por las irregularidades que se presentaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que en la negociación se fijó una condena de 85 meses de prisión, es decir siete años y un mes.

Lea además: Presupuesto de la JEP se redujo en 30% para 2020

Esto después de reconocer su participación en los delitos de captación masiva y no reintegro. Sin embargo, se logró que se cambiara la tipicidad de su conducta de coautores en estos cargos a cómplices.

Los empresarios se comprometieron a pagar 400 millones de pesos para reparar a las víctimas reconocidas dentro del proceso penal.

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

El próximo viernes 12 de febrero se adelantará la audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá definir si acepta o no el preacuerdo.

Desde ya los defensores de víctimas manifestaron que solicitarán que se rechace el preacuerdo al considerar que la defraudación supera los 408 mil millones de pesos.

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.