Timochenko rechazó secuestro de Salud Hernández

El máximo líder de las Farc se pronunció frente al secuestro de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Timoleón Jiménez, Timochenko, expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.

Además, Timochenko contestó a uno de muchos comentarios que reaccionaron ante su declaración:

"@MafePinillaS Perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La #paz no implica que cambiemos?", contestó al mensaje que le recriminaba una tuitera así: "perdón (?) señor con todo respeto y uds a cuántos no 'retuvieron' de su libertad"

Más tarde, la misma persona le dijo: "sí señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que el máximo jefe de las Farc dijo: "en eso estamos de acuerdo, la #Paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y que gane toda #Colombia, sin prisa y sin pausa".

Esta declaraciones se da justo después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunciara la responsabilidad del ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en donde manifestó que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos”.

El jefe de la cartera castrense informó que los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

Vea aquí el anunció por parte de minstro Luis Carlos Villegas

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.

Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".

Vea aquí las declaraciones del jefe negociador Frank Pearl


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?