Timochenko rechazó secuestro de Salud Hernández

El máximo líder de las Farc se pronunció frente al secuestro de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Timoleón Jiménez, Timochenko, expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.

Además, Timochenko contestó a uno de muchos comentarios que reaccionaron ante su declaración:

"@MafePinillaS Perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La #paz no implica que cambiemos?", contestó al mensaje que le recriminaba una tuitera así: "perdón (?) señor con todo respeto y uds a cuántos no 'retuvieron' de su libertad"

Más tarde, la misma persona le dijo: "sí señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que el máximo jefe de las Farc dijo: "en eso estamos de acuerdo, la #Paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y que gane toda #Colombia, sin prisa y sin pausa".

Esta declaraciones se da justo después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunciara la responsabilidad del ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en donde manifestó que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos”.

El jefe de la cartera castrense informó que los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

Vea aquí el anunció por parte de minstro Luis Carlos Villegas

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.

Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".

Vea aquí las declaraciones del jefe negociador Frank Pearl


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez