Timochenko rechazó secuestro de Salud Hernández

El máximo líder de las Farc se pronunció frente al secuestro de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Timoleón Jiménez, Timochenko, expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.

Además, Timochenko contestó a uno de muchos comentarios que reaccionaron ante su declaración:

"@MafePinillaS Perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La #paz no implica que cambiemos?", contestó al mensaje que le recriminaba una tuitera así: "perdón (?) señor con todo respeto y uds a cuántos no 'retuvieron' de su libertad"

Más tarde, la misma persona le dijo: "sí señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que el máximo jefe de las Farc dijo: "en eso estamos de acuerdo, la #Paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y que gane toda #Colombia, sin prisa y sin pausa".

Esta declaraciones se da justo después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunciara la responsabilidad del ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en donde manifestó que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos”.

El jefe de la cartera castrense informó que los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

Vea aquí el anunció por parte de minstro Luis Carlos Villegas

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.

Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".

Vea aquí las declaraciones del jefe negociador Frank Pearl


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.