Timochenko rechazó secuestro de Salud Hernández

El máximo líder de las Farc se pronunció frente al secuestro de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Timoleón Jiménez, Timochenko, expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.

Además, Timochenko contestó a uno de muchos comentarios que reaccionaron ante su declaración:

"@MafePinillaS Perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La #paz no implica que cambiemos?", contestó al mensaje que le recriminaba una tuitera así: "perdón (?) señor con todo respeto y uds a cuántos no 'retuvieron' de su libertad"

Más tarde, la misma persona le dijo: "sí señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que el máximo jefe de las Farc dijo: "en eso estamos de acuerdo, la #Paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y que gane toda #Colombia, sin prisa y sin pausa".

Esta declaraciones se da justo después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunciara la responsabilidad del ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, en donde manifestó que no habrá avances en el proceso de paz con esa guerrilla mientras los comunicadores permanezcan retenidos”.

El jefe de la cartera castrense informó que los protocolos del CICR están listos en caso de que sea requerida por caso de liberación.

Vea aquí el anunció por parte de minstro Luis Carlos Villegas

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, se refirió a la situación de los tres periodistas desaparecidos como un secuestro.

Pearl se solidarizó con las familias de los retenidos "frente a la dolorosa situación que están viviendo".

Vea aquí las declaraciones del jefe negociador Frank Pearl


Temas relacionados

Pacto Histórico

Corte Suprema cita a indagatoria a David Racero por el caso fruver

Ya el Consejo de Estado negó una pérdida de investidura contra el conrgesista, que busca reelegirse.
Una sala de decisión de pérdida de investidura falló en primera instancia en favor de David Racero, del Pacto Histórico, criticado por utilizar a un miembro de su UTL para ir a un fruver de su familia sin que fuese parte de sus funciones.



Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro