Testimonio de Natalia Trujillo hará que haya justicia en atentado al Andino: Bernate

Trujillo ayudará a revelar más detalles sobre la planeación y ejecución del atentado contra el centro comercial.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino. Crédito: Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

Un juzgado con función de garantías de Bogotá decidió conceder el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, primera procesada por el caso del atentado al centro comercial Andino, que ahora se convertirá en un testigo que deberá declarar en contra de otros implicados en el hecho.

Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas implicadas en la participación del atentado el centro comercial Andino, estableció un compromiso para declarar contra las otras personas que se encuentran procesadas por este caso.

Lea acá: Ordenan libertad de otros cuatro procesados por el atentado en Andino

En diálogo con La FM, Francisco Bernate, abogado de las víctimas del atentado al Andino, indicó que que esta determinación representa una importante oportunidad para poder hacer justicia, para las personas que fueron afectadas por el hecho.

Bernate reconoció que el proceso venía en un momento difícil y que dicha situación había causado una baja en la moral de sus defendidos. Situación que, según el abogado, se hizo más compleja porque las autoridades tenían una renuencia a reconocer su condición de victimas y con la posterior liberación de los victimarios.

Consulte acá: Involucradas en atentado contra el Centro Andino no tienen COVID-19: Inpec

No obstante, Francisco Bernate destacó que gracias a la nueva determinación para que Natalia Trujillo que sea testigo de cargos, en el proceso contra las personas involucradas por el atentado al Andino, el proceso se encausa para así lograr que se haga justicia con las víctimas del hecho.

De acuerdo con el abogado, el testimonio de Trujillo permitirá conocer cuál era la estructura del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como el grupo terrorista que ejecutó el atentado. De igual manera, Bernate destacó la versión de esta mujer es muy valiosa al ser una persona que tenía cercanía con alias 'Boris', quien sería el cabecilla del MRP.

Por otra parte, Francisco Bernate indicó que la declaración de Natalia Trujillo también ayudará a fortalecer el vínculo entre el MRP y el atentado contra el centro comercial Andino. Además, el abogado resaltó que en el proceso cuenta con más 350 evidencias que dan cuenta de las acciones del grupo terrorista en el hecho, "pero que una persona confiese su participación y señale a los otros participantes es muy importante".

No obstante, Bernate aclaró que también es necesario esperar a las pruebas que Trujillo aportará para sustentar el testimonio que ofrecerá.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026