Testimonio de Natalia Trujillo hará que haya justicia en atentado al Andino: Bernate

Trujillo ayudará a revelar más detalles sobre la planeación y ejecución del atentado contra el centro comercial.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino. Crédito: Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

Un juzgado con función de garantías de Bogotá decidió conceder el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, primera procesada por el caso del atentado al centro comercial Andino, que ahora se convertirá en un testigo que deberá declarar en contra de otros implicados en el hecho.

Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas implicadas en la participación del atentado el centro comercial Andino, estableció un compromiso para declarar contra las otras personas que se encuentran procesadas por este caso.

Lea acá: Ordenan libertad de otros cuatro procesados por el atentado en Andino

En diálogo con La FM, Francisco Bernate, abogado de las víctimas del atentado al Andino, indicó que que esta determinación representa una importante oportunidad para poder hacer justicia, para las personas que fueron afectadas por el hecho.

Bernate reconoció que el proceso venía en un momento difícil y que dicha situación había causado una baja en la moral de sus defendidos. Situación que, según el abogado, se hizo más compleja porque las autoridades tenían una renuencia a reconocer su condición de victimas y con la posterior liberación de los victimarios.

Consulte acá: Involucradas en atentado contra el Centro Andino no tienen COVID-19: Inpec

No obstante, Francisco Bernate destacó que gracias a la nueva determinación para que Natalia Trujillo que sea testigo de cargos, en el proceso contra las personas involucradas por el atentado al Andino, el proceso se encausa para así lograr que se haga justicia con las víctimas del hecho.

De acuerdo con el abogado, el testimonio de Trujillo permitirá conocer cuál era la estructura del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como el grupo terrorista que ejecutó el atentado. De igual manera, Bernate destacó la versión de esta mujer es muy valiosa al ser una persona que tenía cercanía con alias 'Boris', quien sería el cabecilla del MRP.

Por otra parte, Francisco Bernate indicó que la declaración de Natalia Trujillo también ayudará a fortalecer el vínculo entre el MRP y el atentado contra el centro comercial Andino. Además, el abogado resaltó que en el proceso cuenta con más 350 evidencias que dan cuenta de las acciones del grupo terrorista en el hecho, "pero que una persona confiese su participación y señale a los otros participantes es muy importante".

No obstante, Bernate aclaró que también es necesario esperar a las pruebas que Trujillo aportará para sustentar el testimonio que ofrecerá.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.