Testimonio de Natalia Trujillo hará que haya justicia en atentado al Andino: Bernate

Trujillo ayudará a revelar más detalles sobre la planeación y ejecución del atentado contra el centro comercial.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino. Crédito: Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

Un juzgado con función de garantías de Bogotá decidió conceder el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, primera procesada por el caso del atentado al centro comercial Andino, que ahora se convertirá en un testigo que deberá declarar en contra de otros implicados en el hecho.

Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas implicadas en la participación del atentado el centro comercial Andino, estableció un compromiso para declarar contra las otras personas que se encuentran procesadas por este caso.

Lea acá: Ordenan libertad de otros cuatro procesados por el atentado en Andino

En diálogo con La FM, Francisco Bernate, abogado de las víctimas del atentado al Andino, indicó que que esta determinación representa una importante oportunidad para poder hacer justicia, para las personas que fueron afectadas por el hecho.

Bernate reconoció que el proceso venía en un momento difícil y que dicha situación había causado una baja en la moral de sus defendidos. Situación que, según el abogado, se hizo más compleja porque las autoridades tenían una renuencia a reconocer su condición de victimas y con la posterior liberación de los victimarios.

Consulte acá: Involucradas en atentado contra el Centro Andino no tienen COVID-19: Inpec

No obstante, Francisco Bernate destacó que gracias a la nueva determinación para que Natalia Trujillo que sea testigo de cargos, en el proceso contra las personas involucradas por el atentado al Andino, el proceso se encausa para así lograr que se haga justicia con las víctimas del hecho.

De acuerdo con el abogado, el testimonio de Trujillo permitirá conocer cuál era la estructura del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como el grupo terrorista que ejecutó el atentado. De igual manera, Bernate destacó la versión de esta mujer es muy valiosa al ser una persona que tenía cercanía con alias 'Boris', quien sería el cabecilla del MRP.

Por otra parte, Francisco Bernate indicó que la declaración de Natalia Trujillo también ayudará a fortalecer el vínculo entre el MRP y el atentado contra el centro comercial Andino. Además, el abogado resaltó que en el proceso cuenta con más 350 evidencias que dan cuenta de las acciones del grupo terrorista en el hecho, "pero que una persona confiese su participación y señale a los otros participantes es muy importante".

No obstante, Bernate aclaró que también es necesario esperar a las pruebas que Trujillo aportará para sustentar el testimonio que ofrecerá.


Temas relacionados

TransMilenio

Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.



🔴 EN VIVO: Manifestaciones en Bogotá provocan cierres en Transmilenio el jueves 19 de febrero de 2026; bloqueos en Soacha

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti