Testimonio de Natalia Trujillo hará que haya justicia en atentado al Andino: Bernate

Trujillo ayudará a revelar más detalles sobre la planeación y ejecución del atentado contra el centro comercial.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino. Crédito: Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

Un juzgado con función de garantías de Bogotá decidió conceder el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, primera procesada por el caso del atentado al centro comercial Andino, que ahora se convertirá en un testigo que deberá declarar en contra de otros implicados en el hecho.

Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas implicadas en la participación del atentado el centro comercial Andino, estableció un compromiso para declarar contra las otras personas que se encuentran procesadas por este caso.

Lea acá: Ordenan libertad de otros cuatro procesados por el atentado en Andino

En diálogo con La FM, Francisco Bernate, abogado de las víctimas del atentado al Andino, indicó que que esta determinación representa una importante oportunidad para poder hacer justicia, para las personas que fueron afectadas por el hecho.

Bernate reconoció que el proceso venía en un momento difícil y que dicha situación había causado una baja en la moral de sus defendidos. Situación que, según el abogado, se hizo más compleja porque las autoridades tenían una renuencia a reconocer su condición de victimas y con la posterior liberación de los victimarios.

Consulte acá: Involucradas en atentado contra el Centro Andino no tienen COVID-19: Inpec

No obstante, Francisco Bernate destacó que gracias a la nueva determinación para que Natalia Trujillo que sea testigo de cargos, en el proceso contra las personas involucradas por el atentado al Andino, el proceso se encausa para así lograr que se haga justicia con las víctimas del hecho.

De acuerdo con el abogado, el testimonio de Trujillo permitirá conocer cuál era la estructura del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como el grupo terrorista que ejecutó el atentado. De igual manera, Bernate destacó la versión de esta mujer es muy valiosa al ser una persona que tenía cercanía con alias 'Boris', quien sería el cabecilla del MRP.

Por otra parte, Francisco Bernate indicó que la declaración de Natalia Trujillo también ayudará a fortalecer el vínculo entre el MRP y el atentado contra el centro comercial Andino. Además, el abogado resaltó que en el proceso cuenta con más 350 evidencias que dan cuenta de las acciones del grupo terrorista en el hecho, "pero que una persona confiese su participación y señale a los otros participantes es muy importante".

No obstante, Bernate aclaró que también es necesario esperar a las pruebas que Trujillo aportará para sustentar el testimonio que ofrecerá.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.