Juan Carlos Madero Mendieta busca principio de oportunidad para frenar presunción penal
Juan Carlos Madero Mendieta busca principio de oportunidad para frenar presunción penal.
Colprensa
1 Oct 2018 12:20 PM

Testigo clave de la Fiscalía sigue colaborando en caso de 'chuzadas'

El implicado es investigado por concierto para delinquir, utilización ilegal de redes de comunicación y acceso abusivo a sistema.

El abogado Luis Hernando Medina, defensor del ingeniero Juan Carlos Madero ('testigo estrella' de la Fiscalía) dijo que su cliente merece que el propio fiscal firme el principio de oportunidad, debido a la entrega de información que -incluso- llevo a la captura de Diego Rayo presunto emisario del senador Armando Benedetti.

La prueba que presentó Madero fue un video de una reunión en un reconocido Centro Comercial en la que se habrían dado instrucciones para los supuestos seguimientos en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y en contra del abogado Jaime Lombana, por lo que el abogado afirmó que se le debe otorgar el principio de oportunidad.

“En el video, Juan Carlos Madero entrega una información al abogado Rayo en el Centro Comercial Gran Estación.

Está colaborando desde un principio, tanto es así que la Fiscalía General de la Nación emitió las correspondientes copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue (Armando Benedetti)”, explicó Medina.

Leer másCapturan a supuesto enlace de Armando Benedetti en chuzadas

Madero, según la Fiscalía, al parecer fue quien trabajó con el congresista Armando Benedetti para intentar realizar  interceptaciones a los teléfonos del fiscal general, el juez 39 y del abogado Jaime Lombana.

Madero Mendieta, gerente de Quarkcom SAS, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de  redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales, utilización de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

De interésCaptura de Diego Rayo es para tapar un escándalo del Fiscal: Benedetti

Para la Fiscalía, una de las misiones principales que tendría Juan Carlos Madero dentro de la organización sería la de conseguir clientes para la red, a los cuales les cobraba entre dos y cinco millones de pesos por el trabajo que requerían.

Fuente
Sistema Integrado de Información