Taxista es condenado a 43 años de cárcel

Javier Antonio Suárez Moreno fue sentenciado un año después de los hechos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a 43 años y 6 meses de prisión al taxista Javier Antonio Suárez Moreno, por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, de 16 años de edad.

El 25 de enero de 2018, a las 6 y 20 de la tarde, el hombre de 40 años de edad llevó en su vehículo a un hospital del municipio de Bello (Antioquia) el cadáver de la menor, el cual presentaba más de 15 heridas por arma blanca. El taxista, quien tenía varios rasguños en el cuello, manifestó a los médicos que la joven fue lesionada porque se opuso a un hurto.

Lea también: La versión del taxista que transportó a una persona muerta sin saberlo

La versión original fue cambiada varias veces cuando fue interrogado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. Días después del homicidio, por ejemplo, declaró que el mismo la agredió con una navaja porque la víctima lo mordió, lo arañó y le hizo descargas eléctricas con un Taser (arma de electrochoque).

Dentro del automotor conducido por Suárez Moreno se encontró abundante sangre en el puesto del copiloto y una extraña navaja también impregnada de sangre. De acuerdo con los testimonios obtenidos por los investigadores el hoy procesado era demasiado controlador con la menor y constantemente le revisaba su celular.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación