La versión del taxista que transportó a una persona muerta sin saberlo

De acuerdo con las primeras pesquisas, la persona asesinada sería Cristian Cárdenas, de 22 años de edad.
Imagen de referencia de un taxista en Bogotá
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En la localidad de Chapinero, en Bogotá, tres hombres y una mujer tomaron un taxi y uno de ellos, supuestamente, estaba pasado de tragos. Le solicitaron al taxista llevarlos al barrio Restrepo, posteriormente al Olaya, en el sur de la ciudad, y estando allí notó que algo había sucedido.

Su nombre es Camilo Cárdenas y, según contó, el lunes 4 de febrero, siendo las 2 de la mañana, fue abordado por una mujer en la calle 63 con Avenida Caracas, en Bogotá. Ella le pidió entrar a un motel a recoger a tres amigos, los mismos que terminó transportando hasta el sur de la capital.

“Yo les dije que los llevaba a donde quisieran, pero con la condición de que esa persona no se me fuera a vomitar en el carro”, le dijo el taxista Camilo Cárdenas al periódico El Tiempo, al explicar que el supuesto ebrio portaba un saco con capota que hacía imposible verle el rostro. Además, indicó, sus supuestos amigos iniciaron una conversación para dar cuenta de la supuesta borrachera de su amigo.

Lea también: "Temo subirme a un Transmilenio": el testimonio de una víctima de atraco

“En el camino le decían al borracho: ‘si ve, estuvo muy buena la fiesta pero se pasó. La próxima vez no tome tanto’”, dijo Camilo Cárdenas. Al llegar al Restrepo, dice el taxista, le solicitaron llevarlo a Ciudad Bolívar, pero él no accedió, de manera que entonces le pidieron dejarlos en el barrio Olaya. Allí se bajaron las cuatro personas, incluida "el borracho", pero él notó que tres de ellos salieron a correr por un callejón.

Él decidió avisarles a las autoridades. “El policía informó por el radio y me dijo que tranquilo, que me fuera”, señaló. Él, sostuvo, decidió regresar a la zona y, sin bajarse de su vehículo, vio a la distancia al supuesto ebrio botado. De nuevo acudió a las autoridades, quienes lo siguieron y notaron que dicha persona tenía dos impactos de bala en la cabeza. “Me pidieron que lo lleváramos en el taxi, que quizá estaba vivo. Nos fuimos al policlínico del Olaya”, agregó. Allí les informaron que la persona estaba muerta.

Lea también: Aterrador atraco masivo en prestigioso restaurante de Kennedy

De acuerdo con las primeras pesquisas, la persona fallecida era Cristian Cárdenas, de 22 años de edad. Oriundo de Manizales, se ganaba la vida instalando redes eléctricas. Vivía en Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, y no tenía antecedentes judiciales de ninguna índole. Tras su deceso, las autoridades trabajan en dos hipótesis. La primera, un hurto. La segunda, la posibilidad de un crimen pasional, toda vez que su primo Jesús Cárdenas les dijo a las autoridades que él estaba saliendo con una mujer comprometida y los sujetos que lo subieron al taxi salieron de un motel. Las pesquisas están abiertas.

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara