Supertransporte formula cargos contra Didi, Beat y Cabify

La posible sanción supera los $8.000 millones.
DIDI
Crédito: Cortesía

La Superintendencia de Transporte imputó cargos contra Didi, Beat, Cabify y Fory, por presunta facilitación para la violación de las normas de transporte. Esto tras una indagación preliminar en la que, además, se archivó una actuación contra Liftit, por no encontrar irregularidades en su operación.

“Hemos encontrado méritos para imputar cargos a cuatro empresas, cuyas multas podrían superar los 8.000 millones de pesos (aproximadamente unos 2.3 millones de dólares) para cada una, si se les encuentra responsables de los cargos imputados”, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Entre los cargos por los que deberán responder Didi, Beat y Cabify está el de facilitar la prestación de transporte con vehículos no autorizados, ya sea porque no cumplen las condiciones técnico mecánicas exigidas o porque no están matriculados para servicio público.

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

Asimismo, por prestar servicio con conductores sin licencia de conducción para transporte de pasajeros, por no contar con un plan estratégico de seguridad vial y por facilitar la prestación de transporte sin contar con los seguros que cubran los riesgos establecidos por las autoridades.

Las tres aplicaciones también deberán responder por ayudar en la prestación de transporte por sujetos que no están constituidos ni habilitados de acuerdo con los requisitos legales y por alterar el servicio público, entre otros.

A Fory, por su parte, le fue imputado cargos por no suministrar la información requerida por la Superintendencia de Transporte. Sin embargo, esta empresa no está exenta de otros, ya que continúa la averiguación preliminar.

Lea también: Fiscalía es condenada por procesar a motociclista por un delito que no cometió

Tal como lo explicó el Superintendente, de ser responsables, cada empresa deberá pagar una multa de $8.602.459.600, sanción establecida conforme a la Ley.

Hasta el momento, ninguna de las empresas investigadas se ha pronunciado.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE