Subachoque: Capturan a presunto responsable de robo a predio rural

El hombre hacía parte de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía de Cundinamarca y de Subachoque capturaron al presunto cabecilla de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.

El presunto integrante del grupo delincuencial, capturado por las autoridades departamentales, fue identificado como César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal.

En el delito cometido el 20 de enero, en el barrio los Nogales del municipio de Subachoque, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Puede leer: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

La captura de César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como 'Los Tumba Palo', se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas.

El capturado fue presentado ante una juez de garantías, por parte de la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El alcalde del municipio de Subachoque, Jorge Camacho, dijo que "para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo".

También puede leer: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

Así mismo, dijo que no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. "Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, sostuvo.

El alcalde Camacho también afirmó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la comunidad.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora