Subachoque: Capturan a presunto responsable de robo a predio rural

El hombre hacía parte de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía de Cundinamarca y de Subachoque capturaron al presunto cabecilla de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.

El presunto integrante del grupo delincuencial, capturado por las autoridades departamentales, fue identificado como César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal.

En el delito cometido el 20 de enero, en el barrio los Nogales del municipio de Subachoque, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Puede leer: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

La captura de César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como 'Los Tumba Palo', se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas.

El capturado fue presentado ante una juez de garantías, por parte de la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El alcalde del municipio de Subachoque, Jorge Camacho, dijo que "para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo".

También puede leer: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

Así mismo, dijo que no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. "Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, sostuvo.

El alcalde Camacho también afirmó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la comunidad.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.