Subachoque: Capturan a presunto responsable de robo a predio rural

El hombre hacía parte de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía de Cundinamarca y de Subachoque capturaron al presunto cabecilla de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.

El presunto integrante del grupo delincuencial, capturado por las autoridades departamentales, fue identificado como César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal.

En el delito cometido el 20 de enero, en el barrio los Nogales del municipio de Subachoque, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Puede leer: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

La captura de César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como 'Los Tumba Palo', se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas.

El capturado fue presentado ante una juez de garantías, por parte de la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El alcalde del municipio de Subachoque, Jorge Camacho, dijo que "para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo".

También puede leer: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

Así mismo, dijo que no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. "Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, sostuvo.

El alcalde Camacho también afirmó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la comunidad.


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López