Subachoque: Capturan a presunto responsable de robo a predio rural

El hombre hacía parte de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía de Cundinamarca y de Subachoque capturaron al presunto cabecilla de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.

El presunto integrante del grupo delincuencial, capturado por las autoridades departamentales, fue identificado como César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal.

En el delito cometido el 20 de enero, en el barrio los Nogales del municipio de Subachoque, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Puede leer: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

La captura de César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como 'Los Tumba Palo', se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas.

El capturado fue presentado ante una juez de garantías, por parte de la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El alcalde del municipio de Subachoque, Jorge Camacho, dijo que "para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo".

También puede leer: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

Así mismo, dijo que no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. "Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, sostuvo.

El alcalde Camacho también afirmó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la comunidad.


Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.