Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Fotos del Ejército
10 Jun 2019 12:49 PM

Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva, al parecer accionada por disidentes de las Farc.
Paula
Quintero
@pau06

A tres se elevó el número de militares muertos tras el atentado perpetrado el domingo contra una patrulla del Ejército en el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, en el departamento de Arauca.

Se reportó, en las últimas horas, el fallecimiento del uniformado Antonio Beltrán quien, según el parte médico, presentaba trauma vascular. El Ejército identificó a las otras dos víctimas como Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar).

Lea también: Guillermo Canencia, padre del soldado asesinado Luis David Canencia, no cree en la paz 

Por otra parte, dos de los diez soldados que resultaron heridos permanecen con pronóstico reservado. Los otros militares que también resultaron afectados fueron trasladados al Hospital de Yopal y al Hospital regional de Arauca.

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva a la altura de la finca Veracruz, en el sector de Caño Zaparay. Se investiga si las cargas sembradas a un costado de la vía fueron activadas de manera controlada al paso del camión militar que salió de la base militar Naranjitos, hasta el sitio conocido como la Manga de Coleo, de ese municipio.

La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército.

Más enMuere soldado en combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Las autoridades señalaron que estos actos violentos se dan en retaliación a las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que  han golpeado y desestabilizado las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El camión donde se movilizaban los soldados fue esperado por hombres quienes habrían accionado la carga al paso del vehículo. En esa zona delinquen varios grupos armados ilegales, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos atentados se dan en medio de los preparativos de los actos conmemorativos del Bicentenario, que se realizarán el 12 de junio y a los que asistirá el presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.  

Fuente
Sistema Integrado de Información