Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva, al parecer accionada por disidentes de las Farc.
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca Crédito: Fotos del Ejército

A tres se elevó el número de militares muertos tras el atentado perpetrado el domingo contra una patrulla del Ejército en el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, en el departamento de Arauca.

Se reportó, en las últimas horas, el fallecimiento del uniformado Antonio Beltrán quien, según el parte médico, presentaba trauma vascular. El Ejército identificó a las otras dos víctimas como Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar).

Lea también: Guillermo Canencia, padre del soldado asesinado Luis David Canencia, no cree en la paz

Por otra parte, dos de los diez soldados que resultaron heridos permanecen con pronóstico reservado. Los otros militares que también resultaron afectados fueron trasladados al Hospital de Yopal y al Hospital regional de Arauca.

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva a la altura de la finca Veracruz, en el sector de Caño Zaparay. Se investiga si las cargas sembradas a un costado de la vía fueron activadas de manera controlada al paso del camión militar que salió de la base militar Naranjitos, hasta el sitio conocido como la Manga de Coleo, de ese municipio.

La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército.

Más en: Muere soldado en combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Las autoridades señalaron que estos actos violentos se dan en retaliación a las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que han golpeado y desestabilizado las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El camión donde se movilizaban los soldados fue esperado por hombres quienes habrían accionado la carga al paso del vehículo. En esa zona delinquen varios grupos armados ilegales, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos atentados se dan en medio de los preparativos de los actos conmemorativos del Bicentenario, que se realizarán el 12 de junio y a los que asistirá el presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026