Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva, al parecer accionada por disidentes de las Farc.
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca Crédito: Fotos del Ejército

A tres se elevó el número de militares muertos tras el atentado perpetrado el domingo contra una patrulla del Ejército en el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, en el departamento de Arauca.

Se reportó, en las últimas horas, el fallecimiento del uniformado Antonio Beltrán quien, según el parte médico, presentaba trauma vascular. El Ejército identificó a las otras dos víctimas como Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar).

Lea también: Guillermo Canencia, padre del soldado asesinado Luis David Canencia, no cree en la paz

Por otra parte, dos de los diez soldados que resultaron heridos permanecen con pronóstico reservado. Los otros militares que también resultaron afectados fueron trasladados al Hospital de Yopal y al Hospital regional de Arauca.

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva a la altura de la finca Veracruz, en el sector de Caño Zaparay. Se investiga si las cargas sembradas a un costado de la vía fueron activadas de manera controlada al paso del camión militar que salió de la base militar Naranjitos, hasta el sitio conocido como la Manga de Coleo, de ese municipio.

La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército.

Más en: Muere soldado en combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Las autoridades señalaron que estos actos violentos se dan en retaliación a las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que han golpeado y desestabilizado las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El camión donde se movilizaban los soldados fue esperado por hombres quienes habrían accionado la carga al paso del vehículo. En esa zona delinquen varios grupos armados ilegales, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos atentados se dan en medio de los preparativos de los actos conmemorativos del Bicentenario, que se realizarán el 12 de junio y a los que asistirá el presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026