Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva, al parecer accionada por disidentes de las Farc.
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca Crédito: Fotos del Ejército

A tres se elevó el número de militares muertos tras el atentado perpetrado el domingo contra una patrulla del Ejército en el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, en el departamento de Arauca.

Se reportó, en las últimas horas, el fallecimiento del uniformado Antonio Beltrán quien, según el parte médico, presentaba trauma vascular. El Ejército identificó a las otras dos víctimas como Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar).

Lea también: Guillermo Canencia, padre del soldado asesinado Luis David Canencia, no cree en la paz

Por otra parte, dos de los diez soldados que resultaron heridos permanecen con pronóstico reservado. Los otros militares que también resultaron afectados fueron trasladados al Hospital de Yopal y al Hospital regional de Arauca.

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva a la altura de la finca Veracruz, en el sector de Caño Zaparay. Se investiga si las cargas sembradas a un costado de la vía fueron activadas de manera controlada al paso del camión militar que salió de la base militar Naranjitos, hasta el sitio conocido como la Manga de Coleo, de ese municipio.

“La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército.

Más en: Muere soldado en combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Las autoridades señalaron que estos actos violentos se dan en retaliación a las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que han golpeado y desestabilizado las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El camión donde se movilizaban los soldados fue esperado por hombres quienes habrían accionado la carga al paso del vehículo. En esa zona delinquen varios grupos armados ilegales, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos atentados se dan en medio de los preparativos de los actos conmemorativos del Bicentenario, que se realizarán el 12 de junio y a los que asistirá el presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.


Temas relacionados

Gimnasio Campestre

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel
Valeria Afanador



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas