Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva, al parecer accionada por disidentes de las Farc.
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca
Antonio Beltrán, Fredy José Castillo López y Luis David Canencia, soldados asesinados en Arauca Crédito: Fotos del Ejército

A tres se elevó el número de militares muertos tras el atentado perpetrado el domingo contra una patrulla del Ejército en el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, en el departamento de Arauca.

Se reportó, en las últimas horas, el fallecimiento del uniformado Antonio Beltrán quien, según el parte médico, presentaba trauma vascular. El Ejército identificó a las otras dos víctimas como Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar).

Lea también: Guillermo Canencia, padre del soldado asesinado Luis David Canencia, no cree en la paz

Por otra parte, dos de los diez soldados que resultaron heridos permanecen con pronóstico reservado. Los otros militares que también resultaron afectados fueron trasladados al Hospital de Yopal y al Hospital regional de Arauca.

Los soldados de la patrulla militar fueron alcanzados por una fuerte carga explosiva a la altura de la finca Veracruz, en el sector de Caño Zaparay. Se investiga si las cargas sembradas a un costado de la vía fueron activadas de manera controlada al paso del camión militar que salió de la base militar Naranjitos, hasta el sitio conocido como la Manga de Coleo, de ese municipio.

“La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército.

Más en: Muere soldado en combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Las autoridades señalaron que estos actos violentos se dan en retaliación a las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que han golpeado y desestabilizado las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El camión donde se movilizaban los soldados fue esperado por hombres quienes habrían accionado la carga al paso del vehículo. En esa zona delinquen varios grupos armados ilegales, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos atentados se dan en medio de los preparativos de los actos conmemorativos del Bicentenario, que se realizarán el 12 de junio y a los que asistirá el presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.
Capturan a alias 'Pollo'.



Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.

Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.