Sneyder Pinilla entregaría más de 400 pruebas en medio del caso de corrupción en UNGRD

Mediante estos documentos, Sneyder Pinilla busca llegar a un principio de oportunidad parcial.
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema Crédito: RcnRadio

A partir de este miércoles 19 de junio se iniciará el interrogatorio de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La FM de RCN Radio conoció que Pinilla entregaría varias carpetas con más de 400 documentos como pruebas en el marco de la colaboración con la justicia y la búsqueda de un principio de oportunidad parcial.

Pinilla estará en compañía de su abogado, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, quién ha asegurado en repetidas ocasiones que su defendido dirá toda la verdad referente al entramado de corrupción de la Unidad de Gestión.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

El exfuncionario ha expresado públicamente que "no es fácil hablar de las personas que están en la matriz de cooperación", pero afirmó que igual se va a mantener "firme hasta el final de los días, para poder demostrar que lo que estoy diciendo es la verdad, con hechos y con pruebas".

Igualmente, anunció que reparará económica y moralmente a las personas afectadas y que devolverá los recursos de los cuales se apropió.

Vea también: Exgobernadora del Huila Cielo González Villa, a prisión por seis años y siete meses

Cabe destacar que el exsubdirector fue el primero en en referirse al presunto entramado de corrupción y quien reveló que al parecer a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, les habrían entregado $4000 millones para impulsar las reformas del presidente Gustavo Petro ante el legislativo.

El pasado 29 de mayo, el exsubdirector de la Unidad asistió a la Fiscalía General de la Nación, en donde entregó 30 folios como pruebas claves.

Pinilla ha solicitó protección para él y toda su familia, pues afirmó que en el presunto entramado de corrupción estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno que podrían atentar en contra de su vida.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026