Sneyder Pinilla entregaría más de 400 pruebas en medio del caso de corrupción en UNGRD

Mediante estos documentos, Sneyder Pinilla busca llegar a un principio de oportunidad parcial.
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema Crédito: RcnRadio

A partir de este miércoles 19 de junio se iniciará el interrogatorio de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La FM de RCN Radio conoció que Pinilla entregaría varias carpetas con más de 400 documentos como pruebas en el marco de la colaboración con la justicia y la búsqueda de un principio de oportunidad parcial.

Pinilla estará en compañía de su abogado, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, quién ha asegurado en repetidas ocasiones que su defendido dirá toda la verdad referente al entramado de corrupción de la Unidad de Gestión.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

El exfuncionario ha expresado públicamente que "no es fácil hablar de las personas que están en la matriz de cooperación", pero afirmó que igual se va a mantener "firme hasta el final de los días, para poder demostrar que lo que estoy diciendo es la verdad, con hechos y con pruebas".

Igualmente, anunció que reparará económica y moralmente a las personas afectadas y que devolverá los recursos de los cuales se apropió.

Vea también: Exgobernadora del Huila Cielo González Villa, a prisión por seis años y siete meses

Cabe destacar que el exsubdirector fue el primero en en referirse al presunto entramado de corrupción y quien reveló que al parecer a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, les habrían entregado $4000 millones para impulsar las reformas del presidente Gustavo Petro ante el legislativo.

El pasado 29 de mayo, el exsubdirector de la Unidad asistió a la Fiscalía General de la Nación, en donde entregó 30 folios como pruebas claves.

Pinilla ha solicitó protección para él y toda su familia, pues afirmó que en el presunto entramado de corrupción estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno que podrían atentar en contra de su vida.


Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.