Será revelado el contenido de las Sim card incautadas a exparamiliar Monsalve

Empresas telefónicas deberán entregar los mensajes de texto y voz, al igual que registros de las llamadas, que tengan que ver con el caso.
Monsalve testigo
Crédito: Colprensa

La juez 47 con función de control de garantías de Bogotá ordenó que se revele la información de las siete Sim card que le fueron incautadas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de manipulación de testigos en su contra.

El funcionario judicial señaló que en esa misma decisión se determinó que las tres empresas de telefonía a las que pertenecen dichos dispositivos electrónicos, deberán entregar los mensajes de texto y voz al igual que los registros de las llamadas.

Le puede interesar: Detalles de hornos crematorios en las AUC serán revelados por Mancuso

Cabe recordar que las siete sim card fueron decomisadas en un operativo que realizó el Inpec y las autoridades en enero de 2020, en la casa fiscal en la que permanecía Monsalve dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.

El fiscal Gabriel Jaimes, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en compañía de un grupo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las sim card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció beneficios judiciales para que testificar contra Iván Cepeda.

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

vea también: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Abogados defensores del expresidente y exsenador Uribe Vélez, confirmaron que la juez ordenó que se revele el registro de las conversaciones que sostenía Monsalve, considerado como uno de los testigos estrella en ese proceso.

La Fiscalía General cuenta con algunos apartes de esas conversaciones por mensajes de texto y llamadas, que aparecen en las siete sim card.

Cabe mencionar que el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez podría tener un giro importante, con la declaración del extraditado narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra y con la aparición de estas nuevas pruebas.


Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.