Será revelado el contenido de las Sim card incautadas a exparamiliar Monsalve

Empresas telefónicas deberán entregar los mensajes de texto y voz, al igual que registros de las llamadas, que tengan que ver con el caso.
Monsalve testigo
Crédito: Colprensa

La juez 47 con función de control de garantías de Bogotá ordenó que se revele la información de las siete Sim card que le fueron incautadas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de manipulación de testigos en su contra.

El funcionario judicial señaló que en esa misma decisión se determinó que las tres empresas de telefonía a las que pertenecen dichos dispositivos electrónicos, deberán entregar los mensajes de texto y voz al igual que los registros de las llamadas.

Le puede interesar: Detalles de hornos crematorios en las AUC serán revelados por Mancuso

Cabe recordar que las siete sim card fueron decomisadas en un operativo que realizó el Inpec y las autoridades en enero de 2020, en la casa fiscal en la que permanecía Monsalve dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.

El fiscal Gabriel Jaimes, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en compañía de un grupo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las sim card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció beneficios judiciales para que testificar contra Iván Cepeda.

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

vea también: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Abogados defensores del expresidente y exsenador Uribe Vélez, confirmaron que la juez ordenó que se revele el registro de las conversaciones que sostenía Monsalve, considerado como uno de los testigos estrella en ese proceso.

La Fiscalía General cuenta con algunos apartes de esas conversaciones por mensajes de texto y llamadas, que aparecen en las siete sim card.

Cabe mencionar que el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez podría tener un giro importante, con la declaración del extraditado narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra y con la aparición de estas nuevas pruebas.





“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia