Señalados integrantes de ELN fueron capturados en Bolívar

En la captura también se les encontró armamento.
Los tres presuntos integrantes de este grupo armado fueron capturados en el municipio de San Pablo.
Crédito: Redes Sociales Quinta Brigada del Ejército

En una operación conjunta realizada entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía fueron capturados tres supuestos guerrilleros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Así lo confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicando que al momento de la captura de estos presuntos integrantes de este grupo armado, se les encontró municiones de guerra.

“Específicamente en el municipio de San Pablo, en la vereda Caño Frío donde logramos afectar la comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN de tres integrantes con su respectivo armamento”.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Pistolas calibre 9 milímetros, sus municiones, siete celulares 29 millones de pesos aproximadamente. Esto producto de la actividad ilícita que ellos venían desempeñando en el área del municipio de San Pablo”

Así mismo el coronel Edgar Alberto Rico le solicitó a la ciudadanía de esta zona del Sur de Bolívar que confiaran en las actuaciones que viene adelantando la Fuerza Pública para salvaguardar su seguridad ante las amenazas del ELN.

Lea aquí: ELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

“Un mensaje de tranquilidad, que confíen en sus autoridades, que confíen en lo que el Ejército Nacional está haciendo, qué estamos haciendo lo que nos corresponde de manera ofensiva para precisamente neutralizar todas estas intenciones que estos bandidos tienen”.

Por su parte desde la Secretaría del Interior de Bolívar, anunciaron que todas las fuerzas de policías y militares están en máxima alerta, especialmente en las zonas rurales al sur del departamento.

Por último, desde la Gobernación de Bolívar se esperan indicaciones del Gobierno Nacional para conocer la ofensiva que se utilizará en contra de esta amenaza del Ejército de Liberación Nacional


Temas relacionados

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.