Señalados integrantes de ELN fueron capturados en Bolívar

En la captura también se les encontró armamento.
Los tres presuntos integrantes de este grupo armado fueron capturados en el municipio de San Pablo.
Crédito: Redes Sociales Quinta Brigada del Ejército

En una operación conjunta realizada entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía fueron capturados tres supuestos guerrilleros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Así lo confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicando que al momento de la captura de estos presuntos integrantes de este grupo armado, se les encontró municiones de guerra.

“Específicamente en el municipio de San Pablo, en la vereda Caño Frío donde logramos afectar la comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN de tres integrantes con su respectivo armamento”.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Pistolas calibre 9 milímetros, sus municiones, siete celulares 29 millones de pesos aproximadamente. Esto producto de la actividad ilícita que ellos venían desempeñando en el área del municipio de San Pablo”

Así mismo el coronel Edgar Alberto Rico le solicitó a la ciudadanía de esta zona del Sur de Bolívar que confiaran en las actuaciones que viene adelantando la Fuerza Pública para salvaguardar su seguridad ante las amenazas del ELN.

Lea aquí: ELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

“Un mensaje de tranquilidad, que confíen en sus autoridades, que confíen en lo que el Ejército Nacional está haciendo, qué estamos haciendo lo que nos corresponde de manera ofensiva para precisamente neutralizar todas estas intenciones que estos bandidos tienen”.

Por su parte desde la Secretaría del Interior de Bolívar, anunciaron que todas las fuerzas de policías y militares están en máxima alerta, especialmente en las zonas rurales al sur del departamento.

Por último, desde la Gobernación de Bolívar se esperan indicaciones del Gobierno Nacional para conocer la ofensiva que se utilizará en contra de esta amenaza del Ejército de Liberación Nacional


Temas relacionados

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Suspenden clases en Briceño, Antioquia, por alteraciones de orden público

También fueron suspendidas las actividades en el centro administrativo, debido a los hechos violentos que amenazan a la población civil desde hace una semana.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026