Señalados integrantes de ELN fueron capturados en Bolívar

En la captura también se les encontró armamento.
Los tres presuntos integrantes de este grupo armado fueron capturados en el municipio de San Pablo.
Crédito: Redes Sociales Quinta Brigada del Ejército

En una operación conjunta realizada entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía fueron capturados tres supuestos guerrilleros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Así lo confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicando que al momento de la captura de estos presuntos integrantes de este grupo armado, se les encontró municiones de guerra.

“Específicamente en el municipio de San Pablo, en la vereda Caño Frío donde logramos afectar la comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN de tres integrantes con su respectivo armamento”.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

“Pistolas calibre 9 milímetros, sus municiones, siete celulares 29 millones de pesos aproximadamente. Esto producto de la actividad ilícita que ellos venían desempeñando en el área del municipio de San Pablo”

Así mismo el coronel Edgar Alberto Rico le solicitó a la ciudadanía de esta zona del Sur de Bolívar que confiaran en las actuaciones que viene adelantando la Fuerza Pública para salvaguardar su seguridad ante las amenazas del ELN.

Lea aquí: ELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

“Un mensaje de tranquilidad, que confíen en sus autoridades, que confíen en lo que el Ejército Nacional está haciendo, qué estamos haciendo lo que nos corresponde de manera ofensiva para precisamente neutralizar todas estas intenciones que estos bandidos tienen”.

Por su parte desde la Secretaría del Interior de Bolívar, anunciaron que todas las fuerzas de policías y militares están en máxima alerta, especialmente en las zonas rurales al sur del departamento.

Por último, desde la Gobernación de Bolívar se esperan indicaciones del Gobierno Nacional para conocer la ofensiva que se utilizará en contra de esta amenaza del Ejército de Liberación Nacional


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.