Señalados integrantes de ELN fueron capturados en Bolívar

En la captura también se les encontró armamento.
Los tres presuntos integrantes de este grupo armado fueron capturados en el municipio de San Pablo.
Crédito: Redes Sociales Quinta Brigada del Ejército

En una operación conjunta realizada entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía fueron capturados tres supuestos guerrilleros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Así lo confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicando que al momento de la captura de estos presuntos integrantes de este grupo armado, se les encontró municiones de guerra.

“Específicamente en el municipio de San Pablo, en la vereda Caño Frío donde logramos afectar la comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN de tres integrantes con su respectivo armamento”.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

“Pistolas calibre 9 milímetros, sus municiones, siete celulares 29 millones de pesos aproximadamente. Esto producto de la actividad ilícita que ellos venían desempeñando en el área del municipio de San Pablo”

Así mismo el coronel Edgar Alberto Rico le solicitó a la ciudadanía de esta zona del Sur de Bolívar que confiaran en las actuaciones que viene adelantando la Fuerza Pública para salvaguardar su seguridad ante las amenazas del ELN.

Lea aquí: ELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

“Un mensaje de tranquilidad, que confíen en sus autoridades, que confíen en lo que el Ejército Nacional está haciendo, qué estamos haciendo lo que nos corresponde de manera ofensiva para precisamente neutralizar todas estas intenciones que estos bandidos tienen”.

Por su parte desde la Secretaría del Interior de Bolívar, anunciaron que todas las fuerzas de policías y militares están en máxima alerta, especialmente en las zonas rurales al sur del departamento.

Por último, desde la Gobernación de Bolívar se esperan indicaciones del Gobierno Nacional para conocer la ofensiva que se utilizará en contra de esta amenaza del Ejército de Liberación Nacional


Temas relacionados

Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.