Señalados integrantes de ELN fueron capturados en Bolívar

En la captura también se les encontró armamento.
Los tres presuntos integrantes de este grupo armado fueron capturados en el municipio de San Pablo.
Crédito: Redes Sociales Quinta Brigada del Ejército

En una operación conjunta realizada entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía fueron capturados tres supuestos guerrilleros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Así lo confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicando que al momento de la captura de estos presuntos integrantes de este grupo armado, se les encontró municiones de guerra.

“Específicamente en el municipio de San Pablo, en la vereda Caño Frío donde logramos afectar la comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del ELN de tres integrantes con su respectivo armamento”.

Lea también: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Pistolas calibre 9 milímetros, sus municiones, siete celulares 29 millones de pesos aproximadamente. Esto producto de la actividad ilícita que ellos venían desempeñando en el área del municipio de San Pablo”

Así mismo el coronel Edgar Alberto Rico le solicitó a la ciudadanía de esta zona del Sur de Bolívar que confiaran en las actuaciones que viene adelantando la Fuerza Pública para salvaguardar su seguridad ante las amenazas del ELN.

Lea aquí: ELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

“Un mensaje de tranquilidad, que confíen en sus autoridades, que confíen en lo que el Ejército Nacional está haciendo, qué estamos haciendo lo que nos corresponde de manera ofensiva para precisamente neutralizar todas estas intenciones que estos bandidos tienen”.

Por su parte desde la Secretaría del Interior de Bolívar, anunciaron que todas las fuerzas de policías y militares están en máxima alerta, especialmente en las zonas rurales al sur del departamento.

Por último, desde la Gobernación de Bolívar se esperan indicaciones del Gobierno Nacional para conocer la ofensiva que se utilizará en contra de esta amenaza del Ejército de Liberación Nacional


Temas relacionados

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación